Rusia y China aceptan declaración de la ONU que ‘deplora’ situación en Siria

Rusia y China aceptan declaración sobre Siria

Notimex

Representantes participan durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la sede la organización, en Nueva York.

Es la primera decisión unánime del Consejo de Seguridad

NACIONES UNIDAS - Tras varios meses de rechazar las resoluciones presentadas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a la situación en Siria, Rusia y China aceptaron una declaración que solicita el acceso al personal de Naciones Unidas al país árabe.


Acorde a información publicada por el portal español de El Mundo, los hasta entonces máximos defensores del gobierno de Bashar al Assad aprobaron una declaración que “deplora” la situación humanitaria dentro de Siria.

A través de un comunicado aprobado por unanimidad, el Consejo de Seguridad lamentó el rápido deterioro de la situación en Siria, e instó al gobierno local a permitir el ingreso de Valerie Amos, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios.

Mark Lyall Grant , embajador del Reino Unido ante la ONU, destacó que el texto "sólo cubre la vertiente humanitaria" del conflicto y no "los desarrollos políticos" que puedan acontecer en el país árabe, informó un cable de la agencia EFE.

Miles de muertos en el país árabe


Cifras oficiales de la ONU revelan que son más de 7 mil seiscientos muertos en los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los manifestantes civiles desde marzo del 2011. Como resultado, alrededor de 25 mil personas se han refugiado en países vecinos, y varios periodistas internacionales han perdido la vida.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.