publicidad
Las sanciones quieren atacar a sectores clave de la economía rusa y al círculo de oligarcas cercanos al presidente Vladimir Putin.

Rusia se muestra desafiante ante sanciones en contra suya

Rusia se muestra desafiante ante sanciones en contra suya

Las medidas "antirrusas" por parte de la UE y EEUU subirán los costos de la energía en Europa, advirtió Rusia.

Las sanciones quieren atacar a sectores clave de la economía rusa y al c...
Las sanciones quieren atacar a sectores clave de la economía rusa y al círculo de oligarcas cercanos al presidente Vladimir Putin.

Las medidas "antirrusas" harán subir los precios de la energía en Europa, advirtió Rusia, en respuesta a las severas sanciones que le impusieron la Unión Europea (UE) y EEUU, por considerarla responsable de la crisis en Ucrania.

publicidad

Estados Unidos y la UE anunciaron una serie de sanciones, apuntando a los sectores rusos de las finanzas, la energía y el armamento.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las sanciones de la UE contra Rusia, un importante proveedor de gas natural de la Unión, "harán de forma ineluctable subir los precios en el mercado de la energía en Europa", afirmó el ministerio de Exteriores ruso.

Estas sanciones "afectarán la situación económica" de la UE tanto como la de Rusia, agregó, afirmando que Estados Unidos también se verá perjudicado por las sanciones que le impuso a Rusia.

Numerosos economistas reconocieron que las nuevas restricciones golpearon donde más duele y podrían incrementar las tensiones sociales de una economía rusa que se dirige hacia la recesión.

 

Obama anuncia sanciones de EE UU y Europa contra Rusia /Univision

Una arma de doble filo

La Unión Europea (UE) quiere conseguir un impacto significativo en la economía rusa con las nuevas sanciones sectoriales que ha acordado, pero intenta que su propia economía se vea lo menos afectada posible a pesar de la interdependencia de ambas.

El siniestro del avión de las aerolíneas malasias en territorio del este de Ucrania en manos de separatistas prorrusos, que causó 298 fallecidos, en su mayoría europeos, abrió la puerta definitivamente a que la UE y EEUU impusieran de manera coordinada medidas contra Rusia en las áreas de la economía y la defensa.

"Las sanciones son siempre una espada de doble filo, ya que para que sean eficaces no sólo infligen daño en su objetivo, sino que los países que las imponen también sufren daños", dijo a Efe el profesor de Energía Global Michael Bradshaw, de la Warwick Business School.

publicidad

Si bien las sanciones quieren atacar a sectores clave de la economía rusa y al círculo de oligarcas cercanos al presidente Vladimir Putin, los economistas advirtieron que la economía europea también sufrirá.

 

Unión Europea a un paso de imponer sanciones económicas a Rusia /Univision

Las sanciones afectarán operaciones rusas

Las nuevas sanciones dificultarán el acceso de los bancos estatales rusos a los mercados financieros europeos, obligándolos a asumir costos mayores y pondrán trabas a una economía que ya está en dificultades.

El Banco Central ruso dijo que las instituciones financieras estaban trabajando normalmente, y que en caso de necesidad adoptará medidas para proteger a las instituciones afectadas, que incluyen al segundo banco más importante del país, el VTB.

Autoridades estadounidenses dijeron que alrededor del 30% de las operaciones del sector bancario ruso serán afectadas por las sanciones.

La Unión Europea también tomó medidas para prohibir la exportación de tecnología que puede usarse en exploración y explotación de petróleo en Rusia, que depende mucho de la experiencia de Occidente.

publicidad

Autoridades de la Unión señalaron que la sanción apenas afectaría a la décima parte de las exportaciones de tecnología al país y algunos analistas señalan que esos proyectos no sentirán el impacto sino hasta el próximo año.

En Ucrania, los combates entre el ejército y los separatistas prorrusos en el este impidieron de nuevo el miércoles a los investigadores internacionales trasladarse al lugar en el que se estrelló el MH17.

Los restos de algunas de las 298 víctimas, que incluyen a cerca de 200 ciudadanos holandeses, permanecen en la zona casi dos semanas después de la catástrofe.

Por otra parte, las fuerzas ucranianas siguieron avanzando y anunciaron que habían retomado el control de la ciudad de Avdiivka, a unos 10 kilómetros de Donetsk, principal bastión de la rebelión.

Los combates en Gorlivka, otra ciudad cercana a Donetsk, dejaron cinco muertos en las últimas 24 horas, según la agencia Interfax.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad