publicidad
Rusia impone restricciones a las adopciones de niños rusos en países donde es legal el matrimonio gay, incluso si los solicitantes son heterosexuales.

Rusia restringe las adopciones a países que permiten el matrimonio gay

Rusia restringe las adopciones a países que permiten el matrimonio gay

Rusia impone restricciones a las adopciones de niños rusos en países donde es legal el matrimonio gay.

Rusia impone restricciones a las adopciones de niños rusos en países don...
Rusia impone restricciones a las adopciones de niños rusos en países donde es legal el matrimonio gay, incluso si los solicitantes son heterosexuales.

Rusia ha impuesto restricciones a las adopciones de niños rusos por ciudadanos de países donde son legales los matrimonios entre personas el mismo sexo, según una disposición publicada este jueves en la página oficial del Gobierno.

publicidad

El documento, que lleva la firma del primer ministro, Dmitri Medvédev, establece que no podrán adoptar niños rusos "personas del mismo sexo unidas en matrimonio conforme a la legislación de los estados que permiten ese tipo de matrimonios, así como las personas solteras ciudadanas de dichos estados".

¿Qué opinas sobre las políticas rusas relativas a la homosexualidad?

La medida, señala en una nota explicativa del Gobierno, tiene como objetivo desarrollar las modificaciones de las normas de adopciones refrendadas en la ley aprobada en junio del año pasado por Parlamento de Rusia y que ya entonces incluyó este precepto en el Código de Familia.

Leer: Rusia aprueba ley contra gays

"El cumplimiento de esta disposición ayudará a perfeccionar el procedimiento de entrega de niños en adopción a familias de ciudadanos de la Federación Rusa y de ciudadanos extranjeros, así como a garantizar la defensa de los derechos e intereses de estos niños", agrega la nota gubernamental.

 

Hostigamiento contra homosexuales en Rusia genera preocupación /Univision

Rusia tiene menos niños huérfanos que en 2009

La nueva normativa rusa afecta a 15 naciones: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, Francia y Brasil.

Para facilitar el trámite de adopción, el Gobierno eliminó el requisito a los aspirantes a convertirse en padres adoptivos de presentar una certificación técnico-sanitaria de su vivienda.

Leer: Google da la bienvenida a los JJOO con un guiño a los gays

Además, redujo de quince a diez días el plazo que tienen los órganos de tutela de menores para determinar si los solicitantes pueden ser padres adoptivos.

Según el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, el 1 de enero pasado en el país había 106,646 huérfanos o niños que se habían quedado sin la tutela de sus padres frente a los 140,355 registrados en 2009, lo que representa un 36% menos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad