Rusia rechaza petición de EEUU de extraditar a Snowden

Rusia rechaza extradición de Snowden

Univision

Se aviva la polémica entre la privacidad y la seguridad nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó el martes la petición de Estados Unidos para extraditar a Eduard Snowden, el estadounidense que reveló dos programas de espionaje y quien al parecer está en Moscú tratando de evadir a la justicia estadounidense, informó la agencia AP.

¿Qué opinas de la postura rusa sobre Snowden?


Serguéi Lavrov dijo que Snowden no ha cruzado la frontera rusa e insistió en que Rusia no tiene nada qué ver con él, sus relaciones con la justicia estadounidense o sus planes para viajar.

En conferencia de prensa, el canciller arremetió contra las demandas de extradición de Estados Unidos y las advertencias de consecuencias negativas si Moscú no hace caso.

Lavrov agregó que acusar a Rusia de "violar las leyes de Estados Unidos e incluso algún tipo de conspiración" respecto de Snowden es "absolutamente inaceptable e infundado".

El funcionario no especificó la ubicación del ex empleado la CIA, quien reservó un vuelo a La Habana desde Moscú el lunes por la noche, pero no se presentó en el avión.


Serguéi Lavrov tachó de “inaceptables” las acusaciones

La agencia Efe subraya que las declaraciones del ministro en rueda de prensa deslindan a Rusia del exempleado de la CIA: "(Snowden) eligió él mismo su ruta, de lo que nosotros nos enteramos por los medios de comunicación. Él no ha cruzado la frontera rusa".

Sin embargo, Lavrov no aclaró si el fugitivo está o ha estado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo, adonde llegó el domingo pasado procedente de Hong Kong, según la prensa.

Al mismo tiempo, el ministro rechazó las quejas de Estados Unidos, que ha solicitado a Moscú la deportación del hombre que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones.


"Consideramos absolutamente infundados e inaceptables los intentos que observamos de acusar a la parte rusa de violar las leyes de EU y poco menos que de un complot, acompañados por si fuera poco de amenazas en contra nuestra", dijo el jefe de la cancillería rusa en rueda de prensa.

Agregó que "no existe base jurídica alguna para esta actitud de los funcionarios estadounidenses”.

China también calificó de “infundadas” las acusaciones de EEUU

Por su parte, el Gobierno chino calificó de infundadas las acusaciones de Washington de que Beijing ayudó al extécnico de la CIA Edward Snowden a huir de Hong Kong.


Así respondió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa de Beijing, que añadió que "no es razonable por parte de Estados Unidos cuestionar la gestión de Hong Kong de sus asuntos de acuerdo a la ley".

"Las acusaciones contra el Gobierno central chino no tienen fundamento. China no puede aceptarlo”, enfatizó Hua.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.