publicidad

Rusia rechaza invasión a Ucrania, mientras Putin recuerda su 'poderío nuclear'

Rusia rechaza invasión a Ucrania, mientras Putin recuerda su 'poderío nuclear'

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que “no se metan” con el país, que es “una potencia nuclear”.

¿Una campaña mediática?

Rusia rechazó llevar a cabo una acción militar en Ucrania y aseguró que nunca lo hará, luego que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusó a Mosú de invadir el este del territorio ucraniano, indica Notimex, en el marco de la advertencia de Vladimir Putin de que “no se metan” con el país, que es “una potencia nuclear”.

Separatistas prorrusos aseguraron haber derribado cuatro aviones de caza del ejército de Ucrania en regiones del este del país, donde las partes libran los mayores enfrentamientos.

Según el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, los rebeldes separatistas del este de Ucrania usan armas de la era soviética que tomaron de los almacenes en Donetsk y robaron los vehículos militares al ejército ucraniano.

EEUU amenaza a Rusia si no se retira de Ucrania

'Rusia no libra ninguna guerra'

Antonov subrayó que se ha desatado una verdadera guerra mediática contra Rusia en relación a los acontecimientos en Ucrania y lamentó que al gobierno de Moscú se le presente como un monstruo que quiere imponer su opinión a Europa.

"Para nosotros es diez veces más doloroso, porque el pueblo ucraniano era, es y será un pueblo fraternal. Lo que pasa en Ucrania suscita muchas emociones. Y aquí hay mucha mentira. Contra Rusia se ha desatado una verdadera guerra mediática", añadio.

"A Rusia tratan de dibujarla como monstruo que trata de imponer su opinión sobre cómo debe ser Europa. Pero no es así", explicó.

"Por supuesto que Rusia no libra ninguna guerra. La Federación Rusa no participa ni participará en acciones militares en Ucrania", aseguró Antónov a la agencia oficial RIA-Nóvosti, citó por su parte Efe.

publicidad

El viernes, el presidente Vladimir Putin afirmó ante una audiencia de jóvenes, que el resto del mundo debe entender que “es mejor no meterse con nosotros”, y en un claro discurso amenazador, afirmó que Rusia es una de las “potencias nucleares más poderosas”, al tiempo que describió a los ucranianos y a los rusos como “prácticamente un solo pueblo”.

En un Minuto: Putin pide liberar soldados ucranianos pero defiende a separatistas Univision

Poroshenko pide a la UE nuevas sanciones contra Rusia

Mientras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, viajó a Bruselas para pedir a la Unión Europea que adopte nuevas sanciones contra Rusia por el despliegue de tropas en territorio ucraniano.

Poroshenko denunció el jueves la incursión de tropas regulares rusas en el este de Ucrania para reforzar las filas de las milicias rebeldes en un intento de abrir un tercer frente en las costas del mar Negro, detalló Efe.

Por ese motivo, el líder ucraniano canceló su visita a Turquía y pidió la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Kiev denunció una "invasión rusa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad