publicidad
.

Rusia preocupada por muerte 'accidental' de niño adoptado en EEUU logo-n...

Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos.

Rusia preocupada por muerte 'accidental' de niño adoptado en EEUU

Rusia preocupada por muerte 'accidental' de niño adoptado en EEUU

Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos.

Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte...
Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos.

Miles se manifestaron en Moscú

Moscú expresó el sábado su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos, que exculpa a sus padres adoptivos, en momentos en que miles de personas se manifestaban en Moscú para pedir la prohibición de las adopciones de menores rusos en el extranjero.

¿Qué opinas de la adopción de niños rusos fuera de sus fronteras? Participa en nuestros Foros.

"Moscú examinó con inquietud las informaciones que dicen que (...) el fallecimiento de Maxim Kuzmin fue causado por" el desgarro de una arteria en el abdomen", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, citó la Agencia France Press.

publicidad

Exigen toda la información

El ministerio estima que los resultados de la autopsia son incompletos y exige a las autoridades estadounidenses todos los documentos necesarios para aclarar la muerte del niño.

El niño de tres años murió de una "arteria desgarrada" en el intestino debido a un traumatismo en el abdomen, según la autopsia, que también muestra que el niño sufría de trastornos mentales que podrían haber provocado que se autolesionara, apunta la AFP.

Los padres adoptivos, a los que no se considera sospechosos de homicidio, sí podrían ser condenados por negligencia, tras haber dejado solo al niño en el patio, donde se lo halló inconsciente en enero pasado.

En este contexto, miles de personas, incluyendo asociaciones favorables al presidente ruso Vladimir Putin, se manifestaron el sábado en Moscú para pedir que se prohíba la adopción de niños rusos por extranjeros y exigir el regreso de Kirill, el hermano de Maxim.

Freno a las adopciones

"Nuestros niños no son artículos de consumo", coreaba un hombre por un altavoz.

"Nuestra principal petición es que se traiga de vuelta a Kirill y se prohíban las adopciones (en países) occidentales", declaró Irina Bergset, coordinadora del movimiento Madres Rusas y una de las principales organizadoras de la manifestación. "Queremos que se cierre el mercado negro de comercio de niños", agregó, durante dicha manifestación, apunta la AFP.

publicidad

"Hoy dicen que Maxim (Kuzmin) de alguna forma se infligió mutilaciones con un objeto sin punta y que se dañó a si mismo los órganos internos. Esto es una bofetada a nuestro país y a nuestro pueblo", proclamó Bergset, según citó por su parte Efe.

Bergset agregó: "Por eso, ante nosotros se plantea el objetivo de traer al hermano de Maxim, Kiril, de vuelta a su patria. Exigimos que devuelvan a Kiril a Rusia".

Previamente, en declaraciones a la AFP, Bergset había calificado la autopsia estadounidense de "propaganda", estimando que, en Estados Unidos, se trata a los niños rusos como "gatos y perros".

El portavoz de Putin dijo que se habían iniciado gestiones para que Kirill, de dos años de edad, regrese a Rusia.

"Se están dando algunos pasos para traerlo de vuelta", puntualizó Dimitri Peskov. "Hay circunstancias legales muy complicadas relacionadas con la posibilidad de dicho regreso", agrego.

Informe no les satisface

Notimex detalla que previamente, el Congreso estadounidense aprobó la ley que prohíbe la estadía en Estados Unidos a los responsables rusos involucrados en la muerte en la cárcel en 2009 del joven jurista Serguei Magnitski o en otras violaciones de los derechos humanos.

Según el informe del primer examen forense, los médicos detectaron "numerosas magulladuras en la cabeza y las piernas (contusiones, hematomas, rasponazos) Las lesiones del abdomen y órganos internos pudieron ser causados por un fuerte golpe (golpes)".

publicidad

"Los hematomas desaparecieron, los padres adoptivos quedaron absueltos el niño de tres años cayó víctima de la Gran Política", concluyó Astajov.

Sin embargo, el sheriff del distrito de Ector declaró que la autopsia del cuerpo de Maxim Kuzmín había demostrado que la causa de la muerte del menor había sido una hemorragia interna por la fisura de una arteria pero "el carácter de la muerte fue accidental".

La muerte de Maxim, que falleció el 21 de enero tras ser ingresado en un hospital, se dio a conocer a mediados de febrero. Según su madre adoptiva, Laura Shatto, el menor se desmayó mientras jugaba con su hermano cerca de la casa.

Las acusaciones de Rusia

Rusia acusa a los padres adoptivos estadounidenses de maltratar a los niños rusos y a las autoridades estadounidenses de no proteger a esos niños.

Una ley rusa votada en diciembre prohíbe a los estadounidenses adoptar niños de Rusia. Se trata de una respuesta a la "lista Magnitski", una ley que no permite la estancia en Estados Unidos de responsables rusos implicados en la muerte en prisión en 2009 del abogado Serguei Magnitski, o en otras violaciones de los derechos humanos.

La nueva ley rusa lleva el nombre de Dima Iakovlev, un niño ruso adoptado en Estados Unidos en 2008, quien murió después de que su padre adoptivo lo olvidara en un automóvil, cuando hacía mucho calor.

publicidad

Casos como el de una mujer de Tennessee, que envió de vuelta a Rusia a su hijo adoptado de siete años solo en un avión con una nota que decía que era violento y no quería seguir criándolo, habían suscitado fuertes protestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
No te pierdas la tapa de Kyle O'Quinn, dejó sentado a Cousins
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.