publicidad
.

Rusia preocupada por muerte 'accidental' de niño adoptado en EEUU logo-n...

Rusia preocupada por muerte 'accidental' de niño adoptado en EEUU

Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos.

Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte...
Moscú expresó su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos.

Miles se manifestaron en Moscú

Moscú expresó el sábado su preocupación por la versión estadounidense de la muerte de un niño ruso adoptado en Estados Unidos, que exculpa a sus padres adoptivos, en momentos en que miles de personas se manifestaban en Moscú para pedir la prohibición de las adopciones de menores rusos en el extranjero.

¿Qué opinas de la adopción de niños rusos fuera de sus fronteras? Participa en nuestros Foros.

"Moscú examinó con inquietud las informaciones que dicen que (...) el fallecimiento de Maxim Kuzmin fue causado por" el desgarro de una arteria en el abdomen", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, citó la Agencia France Press.

publicidad

Exigen toda la información

El ministerio estima que los resultados de la autopsia son incompletos y exige a las autoridades estadounidenses todos los documentos necesarios para aclarar la muerte del niño.

El niño de tres años murió de una "arteria desgarrada" en el intestino debido a un traumatismo en el abdomen, según la autopsia, que también muestra que el niño sufría de trastornos mentales que podrían haber provocado que se autolesionara, apunta la AFP.

Los padres adoptivos, a los que no se considera sospechosos de homicidio, sí podrían ser condenados por negligencia, tras haber dejado solo al niño en el patio, donde se lo halló inconsciente en enero pasado.

En este contexto, miles de personas, incluyendo asociaciones favorables al presidente ruso Vladimir Putin, se manifestaron el sábado en Moscú para pedir que se prohíba la adopción de niños rusos por extranjeros y exigir el regreso de Kirill, el hermano de Maxim.

Freno a las adopciones

"Nuestros niños no son artículos de consumo", coreaba un hombre por un altavoz.

"Nuestra principal petición es que se traiga de vuelta a Kirill y se prohíban las adopciones (en países) occidentales", declaró Irina Bergset, coordinadora del movimiento Madres Rusas y una de las principales organizadoras de la manifestación. "Queremos que se cierre el mercado negro de comercio de niños", agregó, durante dicha manifestación, apunta la AFP.

publicidad

"Hoy dicen que Maxim (Kuzmin) de alguna forma se infligió mutilaciones con un objeto sin punta y que se dañó a si mismo los órganos internos. Esto es una bofetada a nuestro país y a nuestro pueblo", proclamó Bergset, según citó por su parte Efe.

Bergset agregó: "Por eso, ante nosotros se plantea el objetivo de traer al hermano de Maxim, Kiril, de vuelta a su patria. Exigimos que devuelvan a Kiril a Rusia".

Previamente, en declaraciones a la AFP, Bergset había calificado la autopsia estadounidense de "propaganda", estimando que, en Estados Unidos, se trata a los niños rusos como "gatos y perros".

El portavoz de Putin dijo que se habían iniciado gestiones para que Kirill, de dos años de edad, regrese a Rusia.

"Se están dando algunos pasos para traerlo de vuelta", puntualizó Dimitri Peskov. "Hay circunstancias legales muy complicadas relacionadas con la posibilidad de dicho regreso", agrego.

Informe no les satisface

Notimex detalla que previamente, el Congreso estadounidense aprobó la ley que prohíbe la estadía en Estados Unidos a los responsables rusos involucrados en la muerte en la cárcel en 2009 del joven jurista Serguei Magnitski o en otras violaciones de los derechos humanos.

Según el informe del primer examen forense, los médicos detectaron "numerosas magulladuras en la cabeza y las piernas (contusiones, hematomas, rasponazos) Las lesiones del abdomen y órganos internos pudieron ser causados por un fuerte golpe (golpes)".

publicidad

"Los hematomas desaparecieron, los padres adoptivos quedaron absueltos el niño de tres años cayó víctima de la Gran Política", concluyó Astajov.

Sin embargo, el sheriff del distrito de Ector declaró que la autopsia del cuerpo de Maxim Kuzmín había demostrado que la causa de la muerte del menor había sido una hemorragia interna por la fisura de una arteria pero "el carácter de la muerte fue accidental".

La muerte de Maxim, que falleció el 21 de enero tras ser ingresado en un hospital, se dio a conocer a mediados de febrero. Según su madre adoptiva, Laura Shatto, el menor se desmayó mientras jugaba con su hermano cerca de la casa.

Las acusaciones de Rusia

Rusia acusa a los padres adoptivos estadounidenses de maltratar a los niños rusos y a las autoridades estadounidenses de no proteger a esos niños.

Una ley rusa votada en diciembre prohíbe a los estadounidenses adoptar niños de Rusia. Se trata de una respuesta a la "lista Magnitski", una ley que no permite la estancia en Estados Unidos de responsables rusos implicados en la muerte en prisión en 2009 del abogado Serguei Magnitski, o en otras violaciones de los derechos humanos.

La nueva ley rusa lleva el nombre de Dima Iakovlev, un niño ruso adoptado en Estados Unidos en 2008, quien murió después de que su padre adoptivo lo olvidara en un automóvil, cuando hacía mucho calor.

publicidad

Casos como el de una mujer de Tennessee, que envió de vuelta a Rusia a su hijo adoptado de siete años solo en un avión con una nota que decía que era violento y no quería seguir criándolo, habían suscitado fuertes protestas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.