publicidad
© Abtin Panahi

Rusia podría prohibir a aerolíneas europeas sobrevolar Siberia

Rusia podría prohibir a aerolíneas europeas sobrevolar Siberia

Como forma de represalia contra la sanciones de la Unión Europea, Rusia podría restringir su espacio aéreo.

© Abtin Panahi
© Abtin Panahi

Tras las sanciones de Occidente, que dejaron en tierra a un operador ruso, Rusia podría restringir o prohibir a las aerolíneas europeas sobrevolar Siberia en las rutas asiáticas. Así lo aseguró este martes (05.08.2014) un periódico ruso, Vedomosti, citando fuentes anónimas.

Los ministerios de Exteriores y Transporte se encontrarían supuestamente analizando una posible acción que obligaría a las aerolíneas de la UE a tomar largos y costosos desvíos. Una decisión así las situaría en clara desventaja ante sus rivales asiáticos.

Según el diario, la prohibición podría costarle a compañías como Lufthansa, British Airways y Air France 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) en tres meses. Las restricciones generarían vuelos más largos, mayor uso de combustible y otros costos adicionales. Sin embargo, la estatal rusa Aeroflot también se vería afectada si pierde las tarifas que pagan las aerolíneas.

publicidad

"No comments"

El Ministerio de Transporte y la autoridad de aviación civil declinaron comentar sobre la posibilidad de responder a las sanciones de la Unión Europea impuestas debido a la crisis en Ucrania, que se ampliaron la semana pasada. Las acciones del operador ruso Aeroflot, que según Vedomosti obtiene unos 300 millones de dólares por año en tarifas pagadas por aerolíneas extranjeras que vuelan sobre Siberia, cayeron tras hacerse públicas estas informaciones.

Lufthansa dijo que opera unos 180 vuelos a la semana a través del espacio aéreo siberiano, pero declinó realizar otros comentarios, al igual que British Airways. Los operadores europeos vuelan ahora sobre Siberia en sus crecientes rutas a países como China, Japón y Corea del Sur, pagando tarifas que han sido objeto de una larga disputa entre Bruselas y Moscú.

MS (Reuters/Vedomosti)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad