publicidad

Rusia lanza intensos bombardeos en Siria

Rusia lanza intensos bombardeos en Siria

Aviones rusos atacaron al menos cuatro puntos en el noreste y centro del país desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles.

Aviones rusos efectuaron este miércoles intensos bombardeos en Siria, en las provincias de Idleb y Hama, en el noroeste y el centro del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Aviones, según parece rusos" bombardearon al menos en cuatro lugares de la provincia de Hama y en tres de la de Idleb, afirmó la ONG basada en el Reino Unido.

Los bombardeos, que comenzaron en la noche del martes y terminaron en la madrugada del miércoles, fueron "más intensos que de costumbre", agregó el OSDH, que por el momento no podía dar un balance de víctimas.

Lea: OTAN denuncia que Rusia violó el espacio aéreo de Turquía

Coordinar con Washington

Rusia podría aplicar propuestas estadounidenses tendientes a coordinar los bombardeos rusos en Siria con los de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, declaró el miércoles el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashenkov.

"El ministerio ruso de Defensa respondió a las demandas del Pentágono y examinó en profundidad las propuestas estadounidenses sobre la coordinación de las operaciones en el marco de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio", dijo Konashenkov. "Globalmente, esas propuestas pueden ser aplicadas", agregó.

"Estamos tratando de aclarar de nuestro lado algunos detalles técnicos que se discutirán hoy entre expertos del ministerio ruso de Defensa y los del Pentágono", añadió el general.

Responsables estadounidenses y rusos se reunieron la semana pasada, a pedido de Rusia, para hablar sobre medios para evitar cualquier incidente potencial en el espacio aéreo sirio.

Lea también: Rusia lanza nuevos bombardeos y confirma que no solo ataca a ISIS


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad