publicidad
.

Rusia en el centro de las críticas por condena a cantantes de Pussy Riot...

Rusia es objeto de una oleada de críticas por la condena a dos años de reclusión a las tres integrantes del grupo de punk rock ruso Pussy Riot.

Rusia en el centro de las críticas por condena a cantantes de Pussy Riot

Rusia en el centro de las críticas por condena a cantantes de Pussy Riot

Rusia es objeto de una oleada de críticas por la condena a las tres integrantes del grupo de punk rock ruso Pussy Riot.

Rusia es objeto de una oleada de críticas por la condena a dos años de r...
Rusia es objeto de una oleada de críticas por la condena a dos años de reclusión a las tres integrantes del grupo de punk rock ruso Pussy Riot.

La pena podría ser reducida en apelación

Rusia es objeto de una oleada de críticas por la condena a dos años de reclusión a las tres integrantes del grupo de punk rock ruso Pussy Riot, una pena que podría ser reducida en apelación, según algunos observadores.

¿Qué opinas de la condena dictada a las integrantes de Pussy Riot? Participa en nuestros Foros.

En el extranjero, la pena pronunciada contra Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, por haber entonado en febrero una "oración punk" crítica con el hoy presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú, fue criticada inmediatamente.

Desde Washington a Berlín, pasando por París o Bruselas, la sentencia fue calificada de "desproporcionada" por las potencias occidentales.

publicidad

Frente a la indignación provocada por esta condena, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores respondió el sábado en un comunicado que el código penal alemán prevé que "los delitos cometidos contra la religión y las opiniones, incluidos los actos de gamberrismo en los lugares de oración, sean castigados con una pena de cárcel de hasta tres años o con una multa".

"El artículo 189 del código penal de Austria prevé para los actos de gamberrismo en las iglesias, que ofendan a la moral, una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de hasta 360 días de sueldo", añadió.

En cambio, Putin no ha dicho nada sobre el tema hasta el momento, si bien el portavoz del presidente recalcó que la decisión depende del tribunal.

"Putin ya ha dicho en varias oportunidades que no tenía derecho a imponer su punto de vista al tribunal", declaró el vocero, según la agencia Interfax.

Un diputado del gobernante partido Rusia Unida, Andrei Isaiev, estimó no obstante que el mandatario aún puede intervenir.

En Rusia, las opiniones están divididas. "La pena que divide a la sociedad: dos años de reclusión", es el titular este sábado del diario popular Moskovski Komsomolets.

Según un sondeo interactivo realizado por la radio independiente Eco de Moscú, 77% de los oyentes estiman que "no es posible estar de acuerdo" con la condena.

publicidad

"Dos años es realmente demasiado", escribió por su lado Komsomolskaya Pravda, que cree sin embargo en una salida más favorable para las tres chicas en un futuro.

"Tenemos la sensación de que el tribunal de Moscú, tras el pedido de casación de los abogados, les dejará sólo un año y liberará a estas insensatas, para que puedan estar con sus hijos y familiares", añadió el diario.

Para Denis Dvornikov, miembro de un órgano consultivo que asesora a las autoridades, "todo depende de la casación".

"En casación, se reducirá la pena para que las presas puedan salir un mes después. Además, ahora hay razones de peso para que así ocurra, tras las declaraciones oficiales de la Iglesia" Ortodoxa, agregó.

La Iglesia pidió el viernes "clemencia" para las tres cantantes, "sin poner en duda la legitimidad de la decisión de la justicia".

La actitud intransigente de la jerarquía ortodoxa rusa en el caso Pussy Riot afectó a la imagen de la Iglesia en la sociedad y perturbó a algunos fieles, incluyendo a sacerdotes, para los cuales perdonar a las jóvenes hubiera sido más compatible con los valores cristianos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Moisés Muñoz y sus 500 partidos: “Es un privilegio jugar al fútbol durante tanto tiempo”
El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Revelan cuarteto de futbolistas que aparecerá en la portada personalizada MLS del FIFA 17
Con una clara predilección por el fútbol ofensivo, los gamers y votantes se decantaron por Sebastian Giovinco, Giovani Dos Santos y David Villa.
Patriots, Panthers y Broncos, favoritos en la semana 4
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Sammy Watkins colocado en la lista de lesionados; Eric Decker, descartado para la semana 4
Dez Bryant y Jamaal Charles están en duda para participar; conoce aquí el reporte de lesionados previo a la jornada del domingo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?