publicidad
.

Rusia despliega misiles a su frontera europea logo-noticias.cd3dd216dd56...

Russian missiles

Rusia despliega misiles a su frontera europea

Rusia despliega misiles a su frontera europea

Rusia confirmó haber desplegado misiles balísticos tácticos cerca de sus fronteras con países miembros de la OTAN.

Russian missiles
Russian missiles

Los misiles desplegados en Kaliningrado podrían alcanzar objetivos dentro de Polonia, Lituania e incluso Alemania

Rusia confirmó haber desplegado misiles balísticos tácticos cerca de sus fronteras con países miembros de la OTAN, pero aseguró que el movimiento no viola los acuerdos internacionales, luego de que un diario alemán alertó sobre la maniobra.

El diario alemán Bild, con base en imágenes de satélite, informó el fin de semana que Rusia ha movilizó 10 sistemas de misiles "Iskander-M" en su enclave de Kaliningrado, fronterizo con Polonia y Lituania, así como en su frontera con Estonia y Letonia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, confirmó que esos sistemas "están en el arsenal de las fuerzas de misiles y artillería del Distrito Militar Oeste".

publicidad

"El despliegue de los batallones de misiles Iskander no violan los acuerdos o tratados internacionales", agregó Konashenkov, pero se negó a dar detalles sobre el número de misiles o sus ubicaciones específicas, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Desarrollados en la década de 1990, los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone en código de la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por su alta precisión y capacidad de burlar las defensas antimisiles, detalla la agencia de noticias Notimex.

Los misiles desplegados en Kaliningrado podrían alcanzar objetivos dentro de Polonia, Lituania e incluso Alemania, según RIA Novosti.

Poco antes una fuente del Ministerio ruso de Defensa dijo que el despliegue de los misiles en Kaliningrado fue hace mucho tiempo y criticó al diario alemán por informar "a bombo y platillo" sobre el hecho.

"Los motivos por los que los alemanes escriben ahora sobre esto son políticos", indicó la fuente tras acusar al periódico germano de intentar causar pánico en Occidente.

Estados Unidos expresa preocupación

En tanto, Estados Unidos expresó su preocupación a Rusia, dijo este lunes un funcionario.

"Hemos urgido a Rusia a que no tome pasos para desestabilizar la región", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, quien añadió que Estados Unidos también ha trasladado a Moscú la preocupación de sus vecinos.

publicidad

"Sabemos que los países vecinos han expresado su preocupación sobre ello, y continuaremos hablando con ellos" sobre el asunto, afirmó Harf. El ministerio ruso de Defensa confirmó este lunes el movimiento de baterías de misiles de corto alcance Iskander-M a la región occidental, que linda con la Unión Europea, publica la agencia AFP.

El movimiento de Rusia viene en respuesta al proyecto de la OTAN, liderado por Estados Unidos, para instalar un escudo antimisiles en Europa, que prevé el despliegue de aquí a 2018 de 24 misiles interceptores SM3-IIA en Polonia, e igual número en Rumanía.

La Alianza Atlántica ha explicado que este escudo está destinado a proteger a los países europeos miembros de la OTAN ante una eventual amenaza balística de Irán, pero Rusia lo percibe como una amenaza para su propia seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.