publicidad
.

Rusia dará prioridad a relaciones con EEUU en caso Snowden logo-noticias...

El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en realizar actividades que pudieran dañar la relación bilateral con EEUU.

Rusia dará prioridad a relaciones con EEUU en caso Snowden

Rusia dará prioridad a relaciones con EEUU en caso Snowden

El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en realizar actividades que pudieran dañar la relación bilateral con EEUU.

El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en rea...
El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en realizar actividades que pudieran dañar la relación bilateral con EEUU.

Advierten a Snowden que no dañe relaciones bilaterales

Las relaciones con Washington son más importantes que "las disputas" sobre las actividades de los servicios secretos, dijo este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin, en referencia al caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que solicitó el martes formalmente asilo a Moscú, según la agencia AFP.

¿Qué opinas de las declaraciones de Vladimir Putin?

"En mi opinión, las relaciones entre los Estados son mucho más importantes que las disputas sobre las actividades de los servicios secretos", declaró el mandatario ruso en televisión.

"Hemos advertido a Snowden que cualquier actividad suya que pudiera perjudicar a las relaciones ruso-estadounidenses son inaceptables", añadió.

publicidad

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado desde hace más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú, solicitó el martes asilo provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.

Asilo para Snowden compete a inmigración no a Putin

El portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, subrayó por su parte que se trata de una solicitud que no requiere la aprobación del Kremlin, algo que sí es necesario en el caso del asilo político.

"Si se trata de un asilo temporal, eso no concierne al presidente, sino al servicio federal de Inmigración", declaró Peskov, citado por Interfax.

Moscú espera que el caso no "perjudique al desarrollo positivo de las relaciones de Rusia con Estados Unidos", añadió.

El Kremlin, cuyas reacciones han demostrado desde hace tres semanas su incomodidad con la situación, ha mantenido sus distancias con el caso Snowden.

Snowden debe ser enviado a EEUU, dice la Casa Blanca

El informático estadounidense, acusado de espionaje por Washington tras haber revelado datos sobre el sistema de vigilancia electrónica estadounidense en todo el mundo, había hecho un primer pedido de asilo a Rusia hace dos semanas. Pero lo anuló después de que el presidente Putin pusiera como condición que cesara sus revelaciones sobre el programa de espionaje estadounidense.

publicidad

Poco después del anuncio de su solicitud de asilo temporal, Washington reiteró su pedido de que Edward Snowden fuese expulsado hacia Estados Unidos, donde está inculpado de espionaje debido a sus revelaciones sobre las operaciones de vigilancia electrónica norteamericanas en el extranjero.

"Nuestra posición es que Snowden debería ser expulsado y enviado a Estados Unidos, y que no debería ser autorizado a viajar ya al extranjero, salvo para volver a Estados Unidos", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Putin no extraditará a Snowden

Sin embargo, Vladimir Putin recalcó que Rusia es un país independiente, en alusión a que no extraditará a Estados Unidos al extécnico de la CIA, Edward Snowden, de acuerdo con la agencia Efe.

"Tenemos nuestras tareas para desarrollar las relaciones ruso-estadounidense. No nos vamos a comportar como se comportan otros países. Somos un país independiente y tenemos una política exterior independiente", recalcó el jefe del Kremlin, citado por las agencias rusas.

Interrogado sobre la diferencia entre la actividad contra Estados Unidos y la defensa de los derechos humanos, el presidente ruso dijo que no quería "entrar en detalles".

"La defensa de los derechos humanos presenta ciertos riesgos para aquellos que los defienden. Si dicha actividad se lleva a cabo bajo los auspicios de Estados Unidos, es una actividad bastante cómoda. Si alguien critica a Estados Unidos, (la actividad) se vuelve mucho más complicada ", observó el presidente ruso.

publicidad

"El caso del avión del presidente boliviano es una muestra de ello", añadió.

Snowden no se quedará indefinidamente en Rusia

A principios de julio, el avión presidencial del mandatario boliviano Evo Morales tuvo que aterrizar en Viena ante la negativa inicial de países como España, Francia o Portugal de permitirle sobrevolar sus territorios ante el temor de que el filtrador se encontrara a bordo, recordó AFP.

"Tengo la impresión de que Edward Snowden jamás se fijó como objetivo quedarse indefinidamente en Rusia", añadió Putin.

"La verdad es que no entiendo muy bien cómo decidió (publicar las revelaciones), cómo piensa hacer su vida, pero es su destino, su decisión", concluyó el mandatario ruso.

Edward Snowden, bloqueado en el aeropuerto de Sheremetievo desde su llegada el 23 de junio procedente de Hong Kong, dijo el viernes que tenía intención de pedir asilo político a Rusia en espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se ofrecieron a acogerlo.

Su abogado ruso, Anatoli Kucherena, explicó el martes que Snowden había pedido el asilo provisional, de un año máximo renovable, en vez del asilo político o el estatuto de refugiado, debido al plazo de examen de la demanda, que es más corto (tres meses).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.