publicidad
.

Rusia dará prioridad a relaciones con EEUU en caso Snowden logo-noticias...

El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en realizar actividades que pudieran dañar la relación bilateral con EEUU.

Rusia dará prioridad a relaciones con EEUU en caso Snowden

Rusia dará prioridad a relaciones con EEUU en caso Snowden

El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en realizar actividades que pudieran dañar la relación bilateral con EEUU.

El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en rea...
El presidente Vladimir Putin advirtió a Snowden que tenga cuidado en realizar actividades que pudieran dañar la relación bilateral con EEUU.

Advierten a Snowden que no dañe relaciones bilaterales

Las relaciones con Washington son más importantes que "las disputas" sobre las actividades de los servicios secretos, dijo este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin, en referencia al caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que solicitó el martes formalmente asilo a Moscú, según la agencia AFP.

¿Qué opinas de las declaraciones de Vladimir Putin?

"En mi opinión, las relaciones entre los Estados son mucho más importantes que las disputas sobre las actividades de los servicios secretos", declaró el mandatario ruso en televisión.

"Hemos advertido a Snowden que cualquier actividad suya que pudiera perjudicar a las relaciones ruso-estadounidenses son inaceptables", añadió.

publicidad

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado desde hace más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú, solicitó el martes asilo provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.

Asilo para Snowden compete a inmigración no a Putin

El portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, subrayó por su parte que se trata de una solicitud que no requiere la aprobación del Kremlin, algo que sí es necesario en el caso del asilo político.

"Si se trata de un asilo temporal, eso no concierne al presidente, sino al servicio federal de Inmigración", declaró Peskov, citado por Interfax.

Moscú espera que el caso no "perjudique al desarrollo positivo de las relaciones de Rusia con Estados Unidos", añadió.

El Kremlin, cuyas reacciones han demostrado desde hace tres semanas su incomodidad con la situación, ha mantenido sus distancias con el caso Snowden.

Snowden debe ser enviado a EEUU, dice la Casa Blanca

El informático estadounidense, acusado de espionaje por Washington tras haber revelado datos sobre el sistema de vigilancia electrónica estadounidense en todo el mundo, había hecho un primer pedido de asilo a Rusia hace dos semanas. Pero lo anuló después de que el presidente Putin pusiera como condición que cesara sus revelaciones sobre el programa de espionaje estadounidense.

publicidad

Poco después del anuncio de su solicitud de asilo temporal, Washington reiteró su pedido de que Edward Snowden fuese expulsado hacia Estados Unidos, donde está inculpado de espionaje debido a sus revelaciones sobre las operaciones de vigilancia electrónica norteamericanas en el extranjero.

"Nuestra posición es que Snowden debería ser expulsado y enviado a Estados Unidos, y que no debería ser autorizado a viajar ya al extranjero, salvo para volver a Estados Unidos", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Putin no extraditará a Snowden

Sin embargo, Vladimir Putin recalcó que Rusia es un país independiente, en alusión a que no extraditará a Estados Unidos al extécnico de la CIA, Edward Snowden, de acuerdo con la agencia Efe.

"Tenemos nuestras tareas para desarrollar las relaciones ruso-estadounidense. No nos vamos a comportar como se comportan otros países. Somos un país independiente y tenemos una política exterior independiente", recalcó el jefe del Kremlin, citado por las agencias rusas.

Interrogado sobre la diferencia entre la actividad contra Estados Unidos y la defensa de los derechos humanos, el presidente ruso dijo que no quería "entrar en detalles".

"La defensa de los derechos humanos presenta ciertos riesgos para aquellos que los defienden. Si dicha actividad se lleva a cabo bajo los auspicios de Estados Unidos, es una actividad bastante cómoda. Si alguien critica a Estados Unidos, (la actividad) se vuelve mucho más complicada ", observó el presidente ruso.

publicidad

"El caso del avión del presidente boliviano es una muestra de ello", añadió.

Snowden no se quedará indefinidamente en Rusia

A principios de julio, el avión presidencial del mandatario boliviano Evo Morales tuvo que aterrizar en Viena ante la negativa inicial de países como España, Francia o Portugal de permitirle sobrevolar sus territorios ante el temor de que el filtrador se encontrara a bordo, recordó AFP.

"Tengo la impresión de que Edward Snowden jamás se fijó como objetivo quedarse indefinidamente en Rusia", añadió Putin.

"La verdad es que no entiendo muy bien cómo decidió (publicar las revelaciones), cómo piensa hacer su vida, pero es su destino, su decisión", concluyó el mandatario ruso.

Edward Snowden, bloqueado en el aeropuerto de Sheremetievo desde su llegada el 23 de junio procedente de Hong Kong, dijo el viernes que tenía intención de pedir asilo político a Rusia en espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se ofrecieron a acogerlo.

Su abogado ruso, Anatoli Kucherena, explicó el martes que Snowden había pedido el asilo provisional, de un año máximo renovable, en vez del asilo político o el estatuto de refugiado, debido al plazo de examen de la demanda, que es más corto (tres meses).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?