publicidad
.

Rusia asegura que sus tropas ingresaron a Ucrania para defender a sus ci...

Ucrania reporta que uno de sus aviones “guardafronteras” fue atacado a disparos en la península de Crimea.

Rusia asegura que sus tropas ingresaron a Ucrania para defender a sus ciudadanos

Rusia asegura que sus tropas ingresaron a Ucrania para defender a sus ciudadanos

El canciller ruso aseguró que las tropas de su país que ingresaron a Ucrania protegen a sus ciudadanos.

Ucrania reporta que uno de sus aviones “guardafronteras” fue atacado a d...
Ucrania reporta que uno de sus aviones “guardafronteras” fue atacado a disparos en la península de Crimea.

Advierten que el mundo se encuentra nuevamente en una Guerra Fría.

publicidad

El jefe de la cancillería rusa, Sergei Lavrov, aseguró el lunes que las tropas de su país que ingresaron a Ucrania están protegiendo a sus ciudadanos que viven ese país, y que permanecerán “hasta que se normalice la situación política".

Durante la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Lavrov dijo que Rusia está comprometida con los derechos humanos y que "las intervenciones militares con el pretexto (de apoyar) a la población civil producen el efecto contrario".

Leer: Por qué todos se pelean por Crimea

Tropas prorrusas tomaron el control de una terminal marítima de transbordadores en la parte oriental de la península de Crimea, que es un punto de partida habitual para navíos que se dirigen a Rusia.

La toma de la terminal en la ciudad ucraniana de Kerch, situada a unos 20 kilómetros (12 millas) de Rusia en viaje por barco, ha exacerbado los temores de que Moscú planea llevar más tropas a esta región estratégica del Mar Negro mientras Occidente debate cómo reaccionar ante esas incursiones, reportó The Associated Press.

El lunes por la mañana soldados operaban la terminal. Los hombres se negaron a identificarse pero hablaban ruso y se transportaban en vehículos con matrículas rusas.

John Kerry viajará a Ucrania para reunirse con autoridades de ese país /Univision

Tensión en Washington

Funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama dijeron que Estados Unidos ahora cree que Rusia tiene el control operacional pleno de Crimea, un área del país a favor de Rusia, y tiene más de 6.000 tropas en la región.

La tensión entre Ucrania y Moscú se elevó abruptamente luego de que el prorruso presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, fuera expulsado del gobierno por las manifestaciones opositoras a un intención de reforzar los lazos con Moscú.

Yanukovych escapó a Rusia luego de que más de 80 manifestantes murieran durante enfrentamientos cerca de la plaza central de Kiev. Las protestas contra su gobierno comenzaron en noviembre.

Tropas que Ucrania identifica como soldados rusos han ocupado aeropuertos en Crimea, destruido equipo en una base aérea y cercaron una base de infantería ucraniana en esta península.

publicidad

La indignación por los actos de Rusia crecía en las capitales occidentales mientras el secretario de Estado norteamericano llamaba al presidente ruso Vladimir Putin a dar marcha atrás a lo que llamó "una terrible agresión". Kerry visitará Ucrania el martes.

Alerta en Ucrania ante posible invasión rusa /Univision

Buques en el mar Negro

Ucrania aseguró el lunes que buques rusos de las flotas del Báltico y del Norte se han sumado a los de la Flota del mar Negro en el puerto crimeano de Sebastopol, como parte de una intervención masiva en la península de Crimea.

Según señaló el servicio de Guardafronteras ucraniano, en el punto de conexión marítima "Crimea-Cáucaso", se han concentrado numerosos blindados rusos y un centenar de militares, reportó la agencia Efe.

El mismo servicio aseguró que la presión de los militares rusos sobre la guardia fronteriza en Crimea, para que se pasen al Gobierno prorruso local, se ha intensificado en las últimas horas, con el empleo de la fuerza física y métodos psicológicos.

publicidad

Los guardafronteras ucranianos siguen en sus puestos en el punto fronterizo "Krim" (Crimea), rodeado por un centenar de militares rusos, y en el aeropuerto de Simferópol, capital de la península que se ha declarado en rebeldía contra las nuevas autoridades de Ucrania.

Siguen las deserciones

Según un portavoz del Gobierno prorruso de Crimea, la 204 base aérea de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, equipada con 45 cazas y 4 aviones de instrucción, se pasó hoy bajo el mando de este ejecutivo local, no reconocido por el Gobierno de Kiev.

Tropas rusas bloquean la sede de la Dirección regional guardafronteras de los mares Negro y Azov, los destacamentos de Simferópol y Kerch, y los puestos de la guardia marítima de Kerch y Sebastopol, según las autoridades ucranianas.

Obama advierte a Rusia que habrá consecuencias si interviene Ucrania /Univision

También se han hecho con el control total del puerto de Kerch, conexión marítima entre Crimea y Rusia a través del estrecho de ese nombre.

El mismo servicio de guardafronteras denunció este fin de semana que siete helicópteros de combate y ocho aviones caza violaron el espacio aéreo de Ucrania.

Rusia moviliza blindados

Ucrania dijo el lunes que Rusia acumula vehículos blindados en su lado de una estrecha franja de agua cerca de la región ucraniana de Crimea después de que el presidente Vladimir Putin dijera que tenía el derecho de invadir a su vecino, lo que provocó una venta masiva de activos rusos, reportó la agencia Reuters.

El domingo Ucrania se preparó para la guerra y Estados Unidos amenazó con aislar a Rusia económicamente después de la declaración de Putin, que ha provocado la mayor tensión de Moscú con Occidente desde la Guerra Fría.

publicidad

A su vez, el diario británico Financial Times advirtió el lunes que "una segunda guerra fría" amenaza a Europa luego de que el presidente Putin se anexo efectivamente a Crimea, en un castigo a Ucrania por su revolución.

El rotativo coincidió con el secretario británico del Exterior, William Hague, para quien la situación en Ucrania es la crisis más grande que enfrenta Europa en el siglo XXI, y traerá "costos significativos" a Rusia si no retira sus tropas de Crimea.

El diario agregó que al castigar a Ucrania por lo que denomina revolución -el cambio de régimen en el cual fue destituido hace una semana el presidente Viktor Yanokovich- Putin ha creado la posibilidad real de que Moscú y Kiev entren en un sangriento conflicto que dure años.

Afirma que al decidir el uso de la fuerza para proteger sus intereses en la república autónoma de Crimea, Putin llevó su frialdad a nuevas alturas, pero sin que pueda tener certeza de a dónde conducirán sus acciones.

En el límite

Financial Times también puntualizo dijo que si no ha surgido un baño de sangre ha sido por la "admirable" prudencia del nuevo gobierno ucraniano. Pero con las tensiones tan altas, un fuerte conflicto entre Rusia y Ucrania no podría ser contenido mucho tiempo, agregó.

Dijo además que por el recurso a la diplomacia, lo que requiere que Putin abandone su posición actual y opte por esa vía. Pero hasta ahora hay pocos signos de que la tenga en mente. Una segunda guerra fría pende sobre Europa.

publicidad

Hague demandó que Rusia y Ucrania se sienten a negociar y sugirió que la membresía de Moscú del Grupo de los 8 está bajo amenaza, reportó Notimex.

El Grupo de los 7 que aglutina a las principales economías del mundo, debate asuntos económicos y desde 1994 incluyó a Rusia, específicamente para rubros de corte político.

La suroccidental ciudad turística de Sochi, sede a la fecha de los Juegos Paraolímpicos que siguen a los Olímpicos de Invierno, es la sede el próximo junio de la cumbre del G-8, la que podría no realizarse debido a la actual crisis en Ucrania.

Hague reconoció los intereses legítimos de Rusia en Crimea, república autónoma asentada en la península homónima del sur ucraniano, pero advirtió que acudir al empleo de la fuerza es inaceptable y requiere una fuerte respuesta de la comunidad internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.