publicidad
.

Rusia anunció una reducción considerable de incendios logo-noticias.cd3d...

Las autoridades rusas anunciaron una reducción considerables de los incendios.

Rusia anunció una reducción considerable de incendios

Rusia anunció una reducción considerable de incendios

Rusia anuncia una disminución "considerable" del número de incendios

Las autoridades rusas anunciaron una reducción considerables de los ince...
Las autoridades rusas anunciaron una reducción considerables de los incendios.

Zona afectada

MOSCÚ - Las autoridades rusas afirmaron este martes haber reducido considerablemente la superficie de los incendios forestales, incluidos aquellos en la región próxima a la central nuclear de Sarov.

"En el trascurso de las últimas 24 horas, la superficie de los incendios ha disminuido considerablemente", señaló a la televisión rusa el jefe de la unidad de crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov.

En la región de Nijni Novgorod -donde se encuentra la central de investigación nuclear de Sarov- la superficie en llamas también había disminuido hasta 2,300 hectáreas, según el ministerio.

"La situación se ha estabilizado. No hay amenazas en el perímetro de la central nuclear", indicó el director de la oficina regional del ministerio en el Volga, Igor Panchin, en un comunicado divulgado por el sitio web de la unidad de crisis en Sarov.

publicidad

"Vista la estabilización de la situación, a partir del 17 de agosto está previsto comenzar una retirada progresiva del personal del Ministerio de Defensa (en el lugar)", añadió.

El área afectada -que alcanzó las 200,000 hectáreas en su momento más crítico- se redujo en unas 23,000 hectáreas desde el lunes, hasta las 22,700, indicó el ministerio.

Problemas graves de salud

Aunque la noticia de la reducción del número de incendios significó un alivio para el gobierno, ahora tiene otro problema que enfrentar como lo es la salud de la población que estuvo expuesta por varios días al intenso humo.

Expertos en salud rusos advirtieron que el calor sin precedentes y el humo asfixiante que procede de los incendios forestales producirán un aumento de suicidios, más abuso de alcohol y otros problemas, y acusaron al gobierno de no hacer frente a los peligros sanitarios a largo plazo.

El verano más cálido desde que comenzaron a llevarse registros hace 130 años ha provocado miles de incendios en Rusia, sobre todo en la parte occidental del país, y el humo de los incendios forestales en los alrededores de Moscú nubló de nuevo algunas partes de la capital rusa, aunque los bomberos han logrado algunos avances en la contención del fuego.

Los funcionarios han dicho que el calor abrasador y el smog ha duplicado el número de muertes registradas en Moscú.

publicidad

"El calor ha afectado a todos los órganos, incluidos los sistemas respiratorio y endocrino, y debemos esperar más casos de diabetes, suicidios y crisis nerviosas relacionadas con el alcohol", dijo Boris Revich, un experto en medicina en el Instituto de Predicción Económica, con sede en Moscú, durante una conferencia de prensa.

Revich dijo que los niños y las mujeres embarazadas son particularmente propensos.

Los datos oficiales sobre el número de suicidios y malestares relacionados con la ola de calor no están disponibles todavía, agregó.

Falta de planificación

Otro experto lamentó lo que llamó la falta de planificación de emergencia a largo plazo en la atención de la salud.

"Nunca nos preocupamos de trabajar con una perspectiva a futuro en mente", dijo Alexey Skripkov, de la Agencia Federal Médica y Biológica. "Es un grave error sistémico".

Dijo que naciones europeas como Alemania y Francia se apresuraron a actualizar sus políticas de atención de salud tras una ola de calor récord en 2003. Las autoridades rusas no han tomado medidas similares, aunque los incendios forestales y de turba han ocurrido antes en los alrededores de Moscú.

El ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que sus equipos redujeron en más de una cuarta parte el área de incendios en torno de Moscú en las últimas 24 horas, pero 14 incendios seguían ardiendo al este y sureste de la ciudad.

publicidad

Contaminación

El martes por la madrugada, grandes sectores de la capital seguían cubiertos de una niebla mezclada con humo y partículas en suspensión, aunque la concentración de partículas contaminantes seguía muy por debajo de los niveles máximos alcanzados hace algunos días cuando la ciudad estuvo cubierta de humo durante una semana.

Alexei Popikov, de la agencia Mosecomonitoring, dijo que los niveles de monóxido de carbono en el aire el martes permanecían dentro de sus límites de seguridad, aunque la cantidad de hidrocarburos era el doble de lo permisible. Anticipó que la situación mejorará con un cambio de orientación del viento durante el día.

Más de 50 personas han muerto por los incendios en Rusia y más de 2.000 casas se han destruido.

El ministerio dijo el martes que más de 166.000 personas y 62 aviones de bomberos combaten los incendios. Dijo que la superficie en llamas se ha reducido a la mitad desde el lunes.

La sequía le ha costado a Rusia la tercera parte de su cultivo de trigo, lo que obligó al gobierno a prohibir las exportaciones de trigo hasta fin de año en una medida que provocará el aumento de los ya crecientes precios mundiales del grano. El gobierno ha prometido subsidios a los agricultores y a la vez se comprometió a proteger a los consumidores de aumentos de precios injustificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Atlanta United del 'Tata' Martino fichó a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.