publicidad
Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de los EEUU desde 2004.

Rusia afirma que expulsó a un submarino de EEUU cerca de sus aguas territoriales

Rusia afirma que expulsó a un submarino de EEUU cerca de sus aguas territoriales

Rusia sostiene que el incidente se suscitó en el mar de Barents, y que no se requirió el uso de la fuerza.

Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servic...
Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de los EEUU desde 2004.

No se requirió el uso de la fuerza

Rusia afirmó este sábado que había expulsado a un submarino estadounidense que se acercaba a sus aguas territoriales el jueves en el mar de Barents (norte), en un incidente en el que no se requirió el uso de fuerza, informa la Agencia France Press.

"Las patrullas de la flota rusa del Gran Norte identificaron el 7 de agosto un submarino extranjero, a priori de la clase Virginia (de submarinos nucleares de ataque) de la Armada estadounidense", declaró un representante del Estado mayor de la flota rusa, citado bajo condición de anonimato por las agencias de prensa rusas.

LEER: Estados Unidos lanzó advertencia a Rusia sobre intervención en Ucrania

Precisó que "para su búsqueda y seguimiento (del aparato) un grupo naval de ataque antisubmarino, acompañado por un avión antisubmarino Il-38, se desplazaron a la zona", tras lo cual el submarino "fue expulsado de las aguas fronterizas rusas", cita por su parte Efe.

publicidad

"El 'contacto' continuó durante 27 minutos tras lo cual el submarino norteamericano abandonó la zona", explicó el portavoz.

La AFP detalla que es poco frecuente que el Estado mayor ruso informe sobre un incidente de este tipo, ocurrido en un momento en que Rusia y Occidente echan un duro pulso diplomático y económico debido a la situación en Ucrania.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea condenaron la anexión de Crimea por Rusia y acusan a Moscú de apoyar militarmente a los combatientes separatistas prorrusos en el este de Ucrania, algo que las autoridades rusas desmienten.

Efe subraya que en 1992, el submarino norteamericano "Baton-Rouge" chocó contra un sumergible ruso K-276 y seis años antes un "Splendid" de la Armada británica había colisionado contra el crucero soviético "Tifón".

Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de los EEUU desde 2004 y que fueron diseñados para sustituir a la anterior clase Seawolf, elaborada durante la Guerra Fría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad