publicidad
.

Rupee, el primer perro en 'escalar' el Everest logo-noticias.6bcb5218ff7...

Rupee, el primer perro en 'escalar' el Everest

Rupee, el primer perro en 'escalar' el Everest

Un perro que fue rescatado de la calle, se convirtió el primer perro en llegar a la cima del Monte Everest acompañando a su dueña.

Un perro que fue rescatado de la calle, se convirtió el primer perro en llegar a la cima del Monte Everest acompañando a su dueña.

Rupee fue hallado con hambre, deshidratado y a punto de morir cuando su actual dueña, Joanne Lefson, lo rescató de un basurero en el norte de la India.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Yo estaba cerca del Himalaya cuando este pequeño llegó abalanzándose hacia mí, como si me pidiera algo”, dijo Lefson.

La mujer decidió llevar a Rupee a su casa en Sudáfrica en donde lo cuidó y logró regresarlo a la salud. Joanne se comprometió a cuidar su alimentación preparando para él una dieta a base de proteínas, que incluía huevos cocidos y arroz.

Una vez que Lefson vio que el animalito estaba suficientemente fuerte para subir, decidió llevarlo a su excursión hacia el Everest, la montaña más alta del mundo.

Rupia y Joanne, caminaron durante 10 días hasta llegar a los 5 mil metros sobre el nivel del mar, convirtiendo a "Rupia" en el primer perro en lograr tal hazaña, al menos eso asegura Joanne.

De acuerdo con Time, Joanne confiesó que tenía miedo de que "Rupia" muriera en el camino, sin embargo su veterinario aseguró que esto no pasaría pues el perro nació en el Himalaya y está acostumbrado a la altura.

Estaba muy sorprendida de que Rupee subiera conmigo, de ver cómo se transformó de un perro al borde de la muerte a un súper-perro que puede trepar el Monte, la mayoría de los días teníamos que ir detrás de él, él lideraba al grupo”, dijo Lefson.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad