publicidad

Rumsfeld sirvió cena de Navidad en Mosul

Rumsfeld sirvió cena de Navidad en Mosul

El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, sirvió la cena de Navidad a tropas de su país en una base militar de Mosul, Irak.

Con un gorro de cocinero en la cabeza, Rumsfeld preguntaba a cada uno de los comensales qué quería cenar.

Los militares, que podían elegir entre langosta, carne de res o cangrejo, se sentían muy orgullosos de ser servidos por el secretario de Defensa y se fotografiaban con él.

Cuando todos estuvieron sentados cenando, Rumsfeld les dirigió la palabra.

"Que no haya duda alguna, si Estados Unidos se retirase hoy de Irak los terroristas, alentados, nos atacarían en otras partes de la región y en nuestra propia casa, en Estados Unidos", dijo.

"En la lucha entre la libertad y la tiranía, vencerá la libertad y vencerá gracias a la devoción y la perseverancia de los que llevan los uniformes de Estados Unidos", añadió.

Rumsfeld, que llegó el jueves a Irak, debe salir de Mosul hacia Estados Unidos este mismo sábado.

El presidente de Bush recordó en su mensaje navideño a los soldados destacados en el extranjero y a las víctimas de los huracanes que azotaron a mediados de año al sur del país.

"Pensamos con orgullo en los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, que mantienen segura a nuestra nación y defienden la libertad en todo el mundo", dijo Bush en un mensaje radial.

"En Irak, Afganistán y otros lugares protegen nuestra libertad al extender la libertad a otros", afirmó el presidente.

publicidad

También recordó a los soldados muertos en Irak, que superan los 2 mil 150 desde el inicio de la guerra, en 2003.

"Los sacrificios de estas tropas valientes han rescatado a millones (de personas) de una vida de tiranía y tristeza, y han hecho a Estados Unidos más seguro", dijo Bush.

En su mensaje radial, Bush también se refirió a las víctimas de los huracanes "Katrina", "Rita" y "Wilma", los más devastadores de la temporada ciclónica de 2005.

Bush celebrará la Navidad en la residencia de Camp David (Maryland), en cuya capilla participará con su familia en una vigilia junto a familiares de soldados, y luego asistirán al tradicional espectáculo en el que actúan los hijos de militares.

El lunes próximo Bush y su familia volarán a su rancho en Crawford (Texas), donde permanecerán hasta el día de Año Nuevo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad