publicidad
.

Roma en alerta por temor a desbordamiento del río Tíber logo-noticias.6b...

Roma en alerta por temor a desbordamiento del río Tíber

Roma en alerta por temor a desbordamiento del río Tíber

Roma se encuentra en estado de alerta ante el posible desbordamiento del río Tíber, que atraviesa el centro de la capital.

Lluvias incesantes

ROMA - La ciudad se encuentra en estado de alerta ante el posible desbordamiento del río Tíber, que atraviesa el centro de la capital italiana, debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, y algunos edificios han sido ya evacuados ante esta posibilidad.El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, explicó que la mayor crecida del agua llegará sobre en las próximas horas, pero tranquilizó a los ciudadanos al asegurar que no se temen desbordamientos en el centro de la ciudad.

Mientras el Tíber y su afluente, el Aniene, ya han causado inundaciones en el norte y sur de la provincia de Roma en áreas no urbanizadas y sin graves consecuencias.

"El peligro parece haber pasado, pero estamos preocupados ante la nueva perturbación atmosférica que llegará el domingo y que durará hasta el martes", explicó el jefe del cuerpo de bomberos de la capital, Antonio Gambardella.

Por su parte, Alemanno instó a los ciudadanos a no usar el automóvil si no es estrictamente necesario y a permanecer en sus hogares, sobre todo mañana, cuando se prevé que seguirá lloviendo en la capital.

Recomendaciones

Asimismo, el alcalde recomendó no acercarse demasiado a las proximidades del Tíber, después de que romanos y turistas se hayan detenido hoy en los márgenes del río y en los puentes para observar la espectacular crecida.

publicidad

La atención se concentra en la Isla Tiberina, situada en medio del río y donde se encuentra el hospital Fatebenefratelli, que ha proseguido normalmente su actividad y que comunicó que el nivel del Tíber tendría que subir otros dos metros para entrar en estado de alerta y pensar en posibles evacuaciones.

También algunos puentes que atraviesan el río han sido cortados al tráfico como medida de precaución, lo que está provocando importantes problemas de circulación en el centro de la ciudad.

Dos de los arcos del puente de Sant'Angelo se encuentran parcialmente obstruidos por dos barcazas de las que se utilizan para las excursiones turísticas por el río y que, debido a la crecida, fueron arrastradas por la corriente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad