Roma alista gran dispositivo para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Roma alista dispositivo para la canonización

Getty Images

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es uno de los eventos más importantes que vivirá Roma este año.

El alcalde de la ciudad de Roma, Ignazio Marino, precisó que la capacidad de la plaza de San Pedro y de la vía de la Conciliación en el Vaticano es de 250.000 personas.

Ante la previsión de que estos dos espacios se llenen de peregrinos el próximo 27 de abril, día en que se realizará la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el Ayuntamiento pondrá en marcha un gran dispositivo para atender a miles de personas.


¿Crees que haya algún riesgo de seguridad en eventos como éste?

Para ello, los cuerpos de seguridad se intensificaron desde el 13 de abril, domingo de Ramos, según informó Marino.

Además, desde la segunda mitad de abril las fuerzas del orden de Roma realizan 12.000 horas extra, mientras que el día de las canonizaciones, las líneas de autobús que cubren la ruta entre la estación de trenes Termini y el Vaticano se reforzarán con 24 grupos de policías adicionales.

Para brindar una mayor atención habrá 630 voluntarios, que en dos turnos de 12 horas asistirán a quien lo necesita.


Asimismo, está prevista la distribución de 4 millones de botellas de agua, y se instalarán 13 puntos de medicina avanzada, 5 puntos médicos de reanimación, 42 medios de socorro avanzado, 64 medios de socorro base, 81 equipos de socorristas, 5 puntos de lactancia, 2 de coches de coordinación, 4 coches médicos y 3 unidades de crisis.

Por otro lado, el servicio de información turística y cultural de los Puntos Informativos Turísticos (PIT) de Roma, será reforzado para garantizar la mejor acogida a los visitantes.

Del 26 al 28 de abril estarán operando 3 puntos temporales, abiertos de 8.00 a 22.00 (plaza del Esquilino, plaza del Popolo y plaza de Risorgimento).

Pantallas gigantes transmitirán evento


En lo que al sector de limpieza se refiere, serán 200 los trabajadores, con la ayuda de unos 300 medios (camiones, compactadoras, coches taller, barriles para repostar, barredoras...) dedicados exclusivamente al evento.

Además, se colocarán en las zonas de más afluencia 980 baños portátiles, de los cuales 147 son para discapacitados, y serán abiertos con horarios extraordinarios 11 baños fijos.

Debido a que se espera una mayor afluencia de peregrinos, y muchos de ellos no podrán ingresar a la Plaza de San Pedro, se instalarán pantallas gigantes en otros lugares céntricos de Roma para seguir la canonización.

En concreto se habilitarán tres zonas de proyección en la plaza Venecia, dos en el Coliseo y una en la basílica de Santa Maria Maggiore, plaza Navona, plaza del Popolo y Castel Sant'Angelo.


Marino también anunció la peatonalización de la vía de los Foros Imperiales, una de las arterias principales de la capital y que comunica el Coliseo romano con la céntrica Plaza Venecia, desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo.

De acuerdo con la agencia Efe, la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es uno de los eventos más importantes que vivirá Roma este año, ya que a ella acudirán tanto católicos procedentes de distintos puntos del planeta, como dirigentes mundiales y otras altas autoridades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!