publicidad
.

Roban diamantes por 50 millones de dólares en Bruselas logo-noticias.svg

Roban diamantes por 50 millones de dólares en Bruselas

Ocho asaltantes entraron al aeropuerto a bordo de dos “vehículos pesados” y amenazaron a quienes transportaban los diamantes.

Ocho hombres armados entraron al aeropuerto

publicidad

Un grupo de hombres armados robó este lunes un cargamento de diamantes valorados en 50 millones de dólares (unos 37.4 millones de euros) en el aeropuerto internacional de Bruselas, según informó el Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC), reportó la agencia Efe.


Los ocho asaltantes entraron el recinto del aeropuerto a bordo de dos "vehículos pesados", y amenazaron con armas de fuego a la comitiva que transportaba los diamantes para que los entregaran, explicó a Efe Caroline de Wolf, portavoz del AWDC.

¿Te parece que atraparan a los culpables de este millonario robo?

La mercancía robada, procedente de Amberes y cuyo destino final era Zúrich (Suiza), incluía diamantes brutos y pulidos valorados en unos 50 millones de dólares, pero también "otros objetos de valor" según De Wolf, quien no pudo confirmar más detalles de los mismos.

El valor total del botín, entre los diamantes y los otros objetos que contenía el cargamento, se elevaría a 350 millones de euros, según informó hoy la radiotelevisión pública flamenca VRT.

Los ladrones huyeron por el mismo lugar que entraron

El aeropuerto de Bruselas confirmó en un comunicado que hacia las 19:00 horas GMT del lunes "unos individuos entraron en el aeropuerto a bordo de dos vehículos con los que atravesaron las vallas" y después, con el botín, huyeron por el mismo lugar por el que habían entrado.

La autoridad aeroportuaria señaló en el mismo comunicado que "el incidente no tuvo impacto alguno sobre el tráfico aéreo" del aeródromo, en donde "se anuló el vuelo implicado en el accidente".

Encontraron uno de sus vehículos incendiado

Según información del portal español ABC.es, los ladrones "iban armados y enmascarados. No se produjeron disparos y nadie resultó herido", indicó una portavos de la Fiscalía de Bruselas.

Los dos vehículos salieron a toda velocidad del aeropuerto tras el robo. Uno de ellos fue encontrado más tarde por las autoridades, que no quisieron hacer comentarios sobre lo que se encontró en su interior. Los delincuentes lograron acceder a la pista a través de la verja que rodea el aeródromo, según un portavoz oficial, que precisó que el incidente tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche, hora española. Según medios belgas, los autores del robo se habrían llevado también oro que se encontraba en el furgón, agregó ABC.es.

Cuestionan seguridad en aeropuestos belgas

La AWDC se mostró "muy preocupada por el suceso", que a su juicio "suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas", por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, explicó a Efe la portavoz.

El procedimiento habitual para el transporte internacional de diamantes a través del aeropuerto bruselense consiste en una comitiva compuesta por miembros del "consejo de seguridad" privado de la propia AWDC, y que son acompañados "hasta el mismo avión" por policías nacionales belgas, precisó De Wolf, dijo Efe.

Según los "estrictos requerimientos de seguridad" de la AWDC, hasta dos unidades móviles de policía deben escoltar a los vehículos que transportan los diamantes hasta su llegada al aeródromo, y posteriormente los miembros del cuerpo han de acompañar al servicio de transporte durante el embarque en el avión.

publicidad

Amberes es el principal centro mundial de diamantes en bruto


La portavoz no pudo confirmar si había policías presentes cuando se produjo el asalto, pero sí señaló que se ha abierto una investigación para comprobar si se cumplió el citado procedimiento.

Amberes es el principal centro mundial de distribución de diamantes en bruto, tanto de uso ornamental como industrial, con más de 1.800 empresas internacionales asentadas en la ciudad, reporta la agencia Efe.

Más de la mitad de la producción mundial de diamantes en bruto, tallados o industriales pasan por el mercado de esta ciudad, cifra que sube al 80 % para las piedras en bruto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Carlos Heriberto Pinto Rosas dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Heriberto Pinto Rosas dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.