Rey Juan Carlos abandona el hospital

Rey Juan Carlos abandona el hospital

Getty Images

El rey de España abandonó el hospital tras completar la primera fase de rehabilitación de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

Recibió alta médica tras nueve días de recuperación

El rey de España abandonó el domingo el hospital Quirón San José de Madrid tras completar la primera fase de rehabilitación de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda que le fue practicada el pasado 23 de noviembre.


A su salida de este centro hospitalario el monarca se ha dirigido a los numerosos informadores que le guardaban ante la rampa de acceso al aparcamiento del hospital, donde se ha detenido el vehículo que le traslada a la Zarzuela y a los que ha agradecido el interés por su salud.

El jefe del Estado recibió a mediodía el alta hospitalaria tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", según el parte médico leído por el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la cadera izquierda a que se sometió el rey en la noche del viernes 23.

De acuerdo con el parte de alta médica, el monarca "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".

Según el parte, firmado por el traumatólogo Ángel Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, durante las próximas semanas el Rey deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva".


Con esta operación, Juan Carlos I ha pasado nueve veces por el quirófano desde los años 80. La última, el 14 de abril, cuando le implantaron una prótesis tras sufrir una caída en Botsuana, donde se había desplazado para practicar la caza mayor. Otras tres intervenciones se produjeron por accidentes que sufrió mientras practicaba deporte y el resto por motivos de salud.

El 4 de septiembre de 2011 el monarca española ingresó en este mismo hospital donde el doctor Villamor también le practicó una cirugía por la rotura del tendón de Aquiles, que no requirió hospitalización al ser dado de alta al día siguiente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.