Revista francesa publicó polémicas caricaturas de Mahoma

Revista publicó caricaturas de Mahoma

Univision.com

En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un rabino, bajo el título "Intocables 2: no hay que burlarse". (Imagen tomada de la págna de Facebok de la revista Charlie Hebdo)

La publicación aparecerá este miércoles

El semanario francés Charlie Hebdo, dedicó su nueva edición a las protestas que agitan al mundo musulmán desde la semana pasada por la difusión de un video que insulta al profeta Mahoma, pero publicó nuevas caricaturas del fundador del Islam.


¿Estas caricaturas derivarán en nuevas protestas? Opina en nuestros foros

Las nuevas viñetas, que aparecen en la edición del 19 de septiembre del Charlie Hebdo, llegan en un contexto particularmente tenso y podrían atizar la ira de los musulmanes, por lo que el Ministerio francés del Interior se dijo inquieto.

Con su tono satírico, Charlie Hebdo presenta caricaturas que muestran al profeta en posiciones particularmente atrevidas. Mahoma, según la tradición islámica, no puede ser representado físicamente.

En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un rabino, bajo el título "Intocables 2: no hay que burlarse", mientras que en la última página, se muestran dos caricaturas del profeta desnudo.


El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault expresó esta tarde su "desaprobación hacia cualquier exceso en el contexto actual" y apeló "al espíritu de responsabilidad de todos", de acuerdo con reportes del diario Le Monde.

Directivos del semanario defendieron su postura

"La libertad de expresión constituye uno de los principios fundamentales de nuestro país, pero esta libertad se ejerce bajo la ley y el principio del laicismo, con los valores de tolerancia y respeto por las creencias religiosas", recordó Ayrault.

Desde El Cairo, capital egipcia, donde cumple una visita, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó las nuevas caricaturas y advirtió a los franceses musulmanes a "no caer en provocaciones en este periodo hostil".


"El número de Charlie, que aparecerá mañana miércoles, está sobre la mesa del ministro del Interior, Manuel Valls, desde este mediodía", informó la radio emisora local RTL. Para evitar cualquier incidente, Valls ordenó reforzar la seguridad alrededor de la sede del semanario.

Los directivos del Charlie Hebdo reconocieron que los dibujos podrían generar polémica, pero explicaron que "si comenzamos a preguntarnos si tenemos o no derecho a diseñar a Mahoma, o si será peligroso o no hacerlo, después la pregunta será si podemos dibujar a seres humanos".

El año pasado, las instalaciones de Charlie Hebdo fueron objeto de un incendio provocado después de que publicó caricaturas de Mahoma.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.