publicidad
.

Revista francesa publicó polémicas caricaturas de Mahoma logo-noticias.c...

En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un rabino, bajo el título "Intocables 2: no hay que burlarse". (Imagen tomada de la págna de Facebok de la revista Charlie Hebdo)

Revista francesa publicó polémicas caricaturas de Mahoma

Revista francesa publicó polémicas caricaturas de Mahoma

El semanario francés Charlie Hebdo, publicó caricaturas sobre el fundador del Islam, en las que se le muestra desnudo.

En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un ra...
En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un rabino, bajo el título "Intocables 2: no hay que burlarse". (Imagen tomada de la págna de Facebok de la revista Charlie Hebdo)

La publicación aparecerá este miércoles

El semanario francés Charlie Hebdo, dedicó su nueva edición a las protestas que agitan al mundo musulmán desde la semana pasada por la difusión de un video que insulta al profeta Mahoma, pero publicó nuevas caricaturas del fundador del Islam.

¿Estas caricaturas derivarán en nuevas protestas? Opina en nuestros foros

Las nuevas viñetas, que aparecen en la edición del 19 de septiembre del Charlie Hebdo, llegan en un contexto particularmente tenso y podrían atizar la ira de los musulmanes, por lo que el Ministerio francés del Interior se dijo inquieto.

Con su tono satírico, Charlie Hebdo presenta caricaturas que muestran al profeta en posiciones particularmente atrevidas. Mahoma, según la tradición islámica, no puede ser representado físicamente.

publicidad

En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un rabino, bajo el título "Intocables 2: no hay que burlarse", mientras que en la última página, se muestran dos caricaturas del profeta desnudo.

El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault expresó esta tarde su "desaprobación hacia cualquier exceso en el contexto actual" y apeló "al espíritu de responsabilidad de todos", de acuerdo con reportes del diario Le Monde.

Directivos del semanario defendieron su postura

"La libertad de expresión constituye uno de los principios fundamentales de nuestro país, pero esta libertad se ejerce bajo la ley y el principio del laicismo, con los valores de tolerancia y respeto por las creencias religiosas", recordó Ayrault.

Desde El Cairo, capital egipcia, donde cumple una visita, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó las nuevas caricaturas y advirtió a los franceses musulmanes a "no caer en provocaciones en este periodo hostil".

"El número de Charlie, que aparecerá mañana miércoles, está sobre la mesa del ministro del Interior, Manuel Valls, desde este mediodía", informó la radio emisora local RTL. Para evitar cualquier incidente, Valls ordenó reforzar la seguridad alrededor de la sede del semanario.

Los directivos del Charlie Hebdo reconocieron que los dibujos podrían generar polémica, pero explicaron que "si comenzamos a preguntarnos si tenemos o no derecho a diseñar a Mahoma, o si será peligroso o no hacerlo, después la pregunta será si podemos dibujar a seres humanos".

publicidad

El año pasado, las instalaciones de Charlie Hebdo fueron objeto de un incendio provocado después de que publicó caricaturas de Mahoma.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Pumas busca ser base del 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022
Para lograrlo, el objetivo es el Plan 5-22, con el que se trazan la meta de tener al menos cinco canteranos en dicha Copa del Mundo.
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Multan y suspenden a futbolista que atacó con insultos homofóbicos a Robbie Rogers
En partido de la USL, donde juega la filial del LA Galaxy, Rogers fue víctima de un serio abuso verbal con insultos homofóbicos.
National Football League
Un vistazo en seis minutos a la temporada 2015 de la NFL
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.