Revelarán cartas de 230 mil soldados muertos en la Primera Guerra Mundial

Revelarán cartas de 230 mil soldados muertos

Getty Images

Las cartas estarán sólo disponibles para los familiares y allegados de los fallecidos.

Los últimos deseos y voluntades escritos por más de 230 mil soldados británicos fallecidos en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) van a ser publicados en internet para sus familiares, informó la BBC.

Las últimas cartas escritas por los soldados británicos que fallecieron hace casi cien años fueron encontradas en los uniformes de los difuntos, antes de pasar a ser custodiadas durante décadas en los archivos del Gobierno británico.


¿Qué opinas sobre la publicación de estas misivas?

Ahora, a un año de que se cumpla el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Gobierno británico está recuperando estas misivas para que sean digitalizadas en internet por parte de la empresa de datos Iron Mountain, que se encarga de conservarlas en mil 300 cajas en un almacén a temperatura controlada.

La recuperación de estos testimonios, todavía en proceso, forma parte de un amplio proyecto del Gobierno de Reino Unido para hacer públicos los testimonios de todos los soldados del Ejército británico fallecidos desde la Guerra de los Boers en Sudáfrica (1899-1900) hasta la Guerra de las Malvinas contra Argentina (1982).

Contienen sus últimos deseos


No obstante, las cartas estarán sólo disponibles para los familiares y allegados de los fallecidos, que podrán acceder a ellas a través de internet, aportando el apellido y el año de la muerte.

Según dijo a la BBC el historiador británico Jon Cooksey, estas últimas voluntades darán muchas pistas a sus descendientes sobre "cómo era la vida para un militar en aquella época".

John Apthorpe, portavoz de la empresa que se encarga de digitalizar estas misivas, aseguró que se trata de una "valiosa información para los historiadores".

"Hemos encontrado los últimos deseos de soldados condecorados con la Cruz Victoria -la condecoración militar más alta de Reino Unido-, exfutbolistas profesionales y familiares de famosos, y esto es solo una parte de todas las misivas que nos quedan por descubrir", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.