publicidad
Fariq Abdul Hamid, co piloto

Revelan que era el primer vuelo del copiloto sin supervisión

Revelan que era el primer vuelo del copiloto sin supervisión

Malaysia Airlines reveló que el vuelo NH370 era el primero del copiloto sin supervisión de un "check co-pilot".

Fariq Abdul Hamid, co piloto
Fariq Abdul Hamid, co piloto

Horas antes de que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunciara que el vuelo MH370 terminó estrellado en el Oceáno Indico, la aerolínea había revelado que el copiloto del Boeing 777 volaba por primera vez sin un entrenador que lo controlara.

La noticia es más que significativa. Sobre todo si se tiene en cuenta que el copiloto Fariq Abdul Hamid había estado bajo una profunda investigación, junto con el capitán Zaharie Ahmad Shah, después que las autoridades de Malasia dijeran que la desaparición del vuelo MH370 se debió a la acción "deliberada" en la cabina. Sin embargo, esa teoría parece desvanecerse ya que todavía no ha surgido ninguna prueba que pueda implicar a los pilotos y ahora Malaysia Airlines revela que era el primer vuelo del copiloto sin supervisión.

publicidad

Según medios locales de Australia, la aerolínea dio a conocer que Fariq, de 27 años, había logrado pasar sus primeros cinco vuelos en el Boeing 777, sin ningún problema supervisado por lo que se conoce en la jerga como “check co-pilot” o copiloto de control.

"En los primeros cinco vuelos, el copiloto normalmente vuela con lo que llamamos el copiloto de control. De hecho, pasó los cinco primeros vuelos. No vemos ningún problema con él", dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea Ahmad Jauhari Yahya en su rueda de prensa diaria sobre la crisis.

Jauhari agregó que el capitán Zaharie, de 53 años, era él mismo un experimentado piloto de control de Boeing 777 que podría haber ayudado a Fariq en caso de surgir un inconveniente.

Lo que no se especificó es si el copiloto estaba capacitado al 100% para enfrentar cualquier tipo de emergencias por sí solo.

El vuelo 370 desapareció sin dejar rastros tras casi una hora de viaje desde Kuala Lumpur a Beijing llevando 239 personas a bordo, lo que desató una búsqueda internacional sin precedentes a través de enormes franjasdel Mar del Sur de China y del Océano Indico. Hoy, el premier malasio anunció que el vuelo se estrelló en un punto remoto de este último.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad