publicidad
.

Revelan detalles de fotos de Abu Ghraib logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La foto muestra a un prisionero desnudo en un pasillo de Abu Ghraib mientras un soldado lo amenaza con un perro entrenado.

Revelan detalles de fotos de Abu Ghraib

Revelan detalles de fotos de Abu Ghraib

General que investiga los abusos en la prisión de Abu Ghraib reveló que fotografías 'secretas' son brutales.

La foto muestra a un prisionero desnudo en un pasillo de Abu Ghraib mien...
La foto muestra a un prisionero desnudo en un pasillo de Abu Ghraib mientras un soldado lo amenaza con un perro entrenado.

El general El ex general, Antonio Taguba, comisionado para investigar los excesos cometidos por soldados estadounidenses en las cárceles de Irak y Afganistán, confirmó al diario británico que las imágenes son "brutales".A principios de mayo de 2004 se publicaron las últimas fotos de prisioneros siendo ultrajados y torturados por soldados estadounidenses en la cárcel de Abu Ghraib. El material fue cedido por un policía militar que prestó servicio el centro penitenciario.Un reporte de The Washington Post precisó en esa ocasión que la tanda de imágenes figuraban entre un millar de fotografías digitales almacenadas en discos compactos, la mayoría anónimas, tomadas como recuerdo por soldados de Estados Unidos en Irak, en las que también se ve a tropas junto a camellos y edificios de Bagdad.Las fotografías divulgadas en 2004 mostraron a soldados simulando actos sexuales con prisioneros esposados.Los miedos de ObamaPero esta vez, Taguba indicó que imágenes hasta ahora desconocidas por el público revelan abusos sexuales hasta ahora no conocidos y que el presidente Obama trata a toda costa de evitar que sean publicadas por los peligros que supone mostrarlas al público, entre ellos el causar un sentimiento antiestadounidense y hacer peligrar la seguridad de los soldados norteamericanos en Oriente Medio.Si bien Taguba dijo que defendía la decisión del Presidente de no publicar el material, The Daily Telegraph adelantó que entre las controvertidas fotos se ven violaciones y abusos sexuales contra detenidos en la prisión de Abu Ghraib.El diario español El País, que citó el artículo del The Daily Telegraph, dijo que los abusos en los presidios en Irak y Afganistán fueron perpetrados por soldados que participaron en la llamada guerra preventiva de la Administración del ex presidente George W. Bush.Taguba, que investigó las violaciones de los derechos humanos conocidas mediante las fotos aparecidas en 2004, reveló al matutino británico detalles de las imágenes no incluidas en un informe que redactó en 2004, que solo mencionaba acusaciones de delitos sexuales sin añadir la existencia de fotografías que documentaban esos hechos.Reportan cientos de casosLas imágenes prueban 400 casos de supuestos abusos ocurridos entre 2001 y 2005 en Abu Ghraib, y otras seis cárceles iraquíes y afganas, dijo El País.Taguba, que se jubiló en enero de 2007, expresó su apoyo a la decisión de Obama al señalar que las imágenes muestran escenas de "torturas, abusos, violaciones y todo tipo de actos indecentes".The Daily Telegraph dijo que al menos una de las fotografías muestra a un soldado estadounidense violando a una prisionera, mientras que en otra aparece un militar abusando sexualmente de un detenido del mismo sexo.¿Deberían publicarse las fotografías secretas de Abu Ghraib? Comente aquí.

"No

publicidad

estoy seguro de qué objetivo, salvo el puramente legal, tendría

publicar esas fotos, y la consecuencia sería poner en peligro a

nuestras tropas, únicos protectores de nuestra política exterior,

cuando más las necesitamos, o a las británicas", dijo Taguba."La mera descripción de esas fotos es suficientemente horrible, pueden creerme", agregó.En

abril, el Gobierno de Barack Obama había consentido la publicación de

las fotografías, pero días más tarde cambio de parecer tras presiones

ejercidas por la cúpula militar.El presidente dio que la publicación de las imágenes pondría en peligro la seguridad de las tropas estadounidenses.Clima antiestadounidenseAl

mandatario también le preocupa que la publicación de las fotos haga

peligrar aún más la situación de los soldados en ambos países y haga su

misión allí aún más difícil."Esta no es una situación en la que

el Pentágono haya ocultado o buscado justificar medidas indebidas",

dijo Obama sobre las fotos. "De hecho, creo que la consecuencia más

directa de divulgarlas sería inflamar más las opiniones

antiestadounidense y poner a nuestras fuerzas en un mayor peligro".La

decisión de Obama representó un profundo cambio a la política de

publicidad

apertura de la que ha hablado el presidente desde el comienzo de su

mandato el 20 de enero, y en particular, a su promesa de sacar a la luz

información que los tribunales han declarado debería ser accesible al

público.Ya fueron sancionadosObama

ha asegurado que los militares que aparecen en las imágenes secretas

fueron identificados y que las autoridades adoptaron medidas

disciplinarias contra ellos.El autor de un "blog" del Huffington Post

consideró la decisión "un error terrible" y declaró que Obama se había

doblegado a las presiones del ex vicepresidente Dick Cheney.Jueces

federales de la corte de apelaciones declararon en una demanda

interpuesta por la American Civil Liberties Union que las fotos

deberían ser publicadas. Tras la derrota en las cortes federales, el

Departamento de Justicia concluyó que cualquier otra apelación sería

infructuosa.A través de un acuerdo con el tribunal, el

Pentágono había preparado la publicación de dos grupos de fotos de 21 y

publicidad

23 imágenes antes del 28 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El fútbol que da revancha a La Volpe por diciembre de 2006 en diciembre de 2016
Hace una década con Boca perdió un título imperdible ante ‘Cholo’ Simeone; ahora puede reivindicarse en el Mundial o ante Tigres en la Liga MX.
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.