publicidad
Las autoridades sanitarias de España han activado el protocolo por ébola de manera preventiva.

Resultados de paciente sospechoso de ébola en España dieron negativo

Resultados de paciente sospechoso de ébola en España dieron negativo

Autoridades sanitarias practicaron los exámenes médicos a un paciente presuntamente infectado en Alicante.

Las autoridades sanitarias de España han activado el protocolo por ébola...
Las autoridades sanitarias de España han activado el protocolo por ébola de manera preventiva.

El enfermo estuvo aislado

publicidad

Los exámenes médicos practicados a un paciente presuntamente infectado con el virus ébola en la ciudad española de Alicante (este) dieron negativo, anunciaron este domingo las autoridades sanitarias.

Los médicos aislaron al paciente, de origen nigeriano, el sábado en el hospital alicantino de Sant Joan ante el riesgo de la presencia de este virus, que ya ha matado a más de 1,100 personas este año en el oeste de África, informó la Agencia France Press.

"Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología han dado negativo al virus de ébola", informó el domingo el departamento sanitario de la región de Valencia.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

El paciente se encuentra "estable" y permanece en el área de aislamiento, donde se trasladó por precaución a la espera de los resultados de las pruebas.

Los análisis clínicos fueron realizados en el Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, el centro encargado de coordinar la investigación sanitaria pública en España, a donde el hospital de Alicante le remitió las pruebas epidemiológicas, precisa por su parte Efe.

El ciudadano nigeriano ingresado en Alicante había pasado la noche estable, según los datos aportados esta mañana por fuentes oficiales.

Las autoridades sanitarias españolas activaron de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus del ébola y consideran que con la activación del protocolo "la población está protegida de un posible contagio".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad