Restos de Juan Pablo II serán expuestos

Restos de Juan Pablo II serán expuestos

AFP

La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II se celebrará el domingo 1 de mayo en la plaza de San Pedro y será presidida por Benedicto XVI.

Fieles podrán venerarlo a partir del 1 de mayo

CIUDAD DEL VATICANO - Los restos del papa polaco Juan Pablo II, fallecido en el 2005, serán expuestos para su veneración en la basílica de San Pedro en el Vaticano una vez concluida el 1 de mayo la ceremonia para su beatificación, indicó este viernes el Vaticano.


Los restos permanecerán expuestos frente al altar mayor del mayor templo de la cristiandad hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, precisa el comunicado.

El Vaticano estima que cerca de 2 a 2.5 millones de personas asistirán a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el primer papa polaco de la historia, quien reinó 27 años.

Primero Benedicto XVI

Según la agencia de noticias católica i.media, Benedicto XVI será el primero que se recogerá ante los restos de su predecesor, con el que colaboró por numerosos años.


La oficina de prensa de la Santa Sede reiteró que para asistir a las diferentes ceremonias no será necesario adquirir alguna entrada y recordó que las audiencias y actos pontificios son todos gratuitos.

El Vaticano reconoce que tiene que hacer esa aclaración debido "al ofrecimiento indebido, sobre todo por Internet, de la venta de billetes para audiencias y ceremonias pontificias, en particular para la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II".

Ceremonia de beatificación

La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II se celebrará el domingo 1 de mayo en la plaza de San Pedro y será presidida por Benedicto XVI.


Varias misas y actos religiosos han sido programadas con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II, entre los pontífices más populares de la historia reciente.

La víspera de su beatificación, el 30 de abril, una misa de preparación será celebrada en el Circo Máximo, en el centro de Roma, mientras el 2 de mayo, será oficiada una misa de acción de gracias en la Plaza de San Pedro, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

Sepultura definitiva

La sepultura definitiva de los restos de Juan Pablo II se realizará sucesivamente en la basílica de San Pedro, en la capilla de San Sebastián, al lado de la capilla en donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Angel, en el ala derecha del templo, y se realizará de forma privada.


Se trata de la segunda beatificación que preside Benedicto XVI desde que fue elegido pontífice en el 2005 después del cardenal John Henry Newman, en septiembre del 2010.

Al inicio de su pontificado, Benedicto XVI decidió que no iba a presidir en el Vaticano la proclamación de nuevos beatos, sólo de santos, como ocurría con Juan Pablo II, el mayor "fabricante" de santos y beatos en la historia de la Iglesia católica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.