publicidad

Rescatan con éxito a 52 pasajeros del buque ruso atrapado en la Antártida

Rescatan con éxito a 52 pasajeros del buque ruso atrapado en la Antártida

Los 52 científicos y turistas a bordo de un rompehielos ruso atrapado en la Antártida fueron rescatados.

La tripulación se quedará en la nave hasta que se derrita el hielo y puedan abandonar la zona.

Los 52 científicos y turistas a bordo de un rompehielos ruso que quedó atrapado el 24 de diciembre en la Antártida fueron rescatados exitosamente el jueves a bordo de un helicóptero chino.

El Akadémik Shokálkiy, de bandera rusa, pidió ayuda cuando quedó atrapado entre el hielo, pero el mal clima impidió las faenas de rescate.

Los 52 rescatados fueron llevados a bordo del rompehielos australiano Aurora Australis.

"Aurora Australis ha comunicado a la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) que los 52 pasajeros del Akadémik Shokálskiy ya se encuentran a bordo," dijo un vocero de AMSA citado por la agencia AFP.

Mira aquí las fotos del rescate

La nave tenía un total de 74 personas a bordo, entre científicos, turistas y la tripulación, que se quedó en la nave hasta que el hielo se derrita y puedan salir de la zona.

El rescate se realizó a bordo del helicóptero del rompehielos chino Xue Long. Primero llevó a los pasajeros a un témpano de hielo y desde allí fueron transportados en barcaza hasta el rompehielos australiano Aurora Australis, informaron los medios locales.

Un periodista del diario "Sidney Morning Herald", que estaba a bordo del barco ruso atrapado en el hielo, reportó durante el comienzo del rescate que los rescatados “fueron llevados en helicóptero en dos viajes a un témpano de hielo cerca del Aurora en la tarde del jueves, y entonces alcanzaron el rompehielos australiano en un bote de rescate".

Imágenes del rescate de los 52 pasajeros del barco ruso atrapado en la Antártida /Univision

Desde que el Akádemik Shokálskiy pidió ayuda el Día de Navidad, el rescate por vía marítima y aérea había sido frustrado varias veces por culpa de las malas condiciones meteorológicas en la bahía de Commonwealth, a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart, dijo la agencia Efe.

El buque ruso rememoraba la expedición que efectuó hace un siglo el explorador australiano Douglas Mawson en la Antártida y que ofreció el primer estudio completo del continente helado, agregó.

Los datos recopilados por Mawson sirven como base de comparación a la actual misión organizada y dirigida por Chris Turney, experto en cambio climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad