publicidad
.

Rescatan a bebé de dos semanas entre escombros en Turquía logo-noticias....

Rescatan a bebé de dos semanas entre escombros en Turquía

Rescatan a bebé de dos semanas entre escombros en Turquía

Grupos de rescate hallaron el martes con vida a una bebé de dos semanas de nacida entre los escombros de un edificio de apartamentos que se desplomó a causa de un terremoto de 7,2 en Turquía.

Cifra de fallecidos por terremoto se elevó a 366; la ONU reportó 2.256 edificios destruidos

ERCIS, Turquía - Grupos de rescate hallaron el martes con vida a una bebé de dos semanas de nacida entre los escombros de un edificio de apartamentos que se desplomó a causa de un terremoto de 7,2 de magnitud que estremeció el domingo el oriente de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

Imágenes de televisión mostraron a los rescatistas vestidos con overoles anaranjados cargando a la bebé Azra Karaduman, que fue hallada 47 horas después que ocurrió el sismo.

Un rescatista acurrucaba a la bebé que fue hallada desnuda y la cubrió con una manta y la entregó a un paramédico.

Más de 2 mil edificios se han desplomado a raíz del terremoto.

Buscan sobrevivientes

Los rescatistas de dos ciudades del este de Turquía trataban de extraer a sobrevivientes entre los escombros.

Entretanto, miles de personas pasaron una segunda noche a la intemperie bajo temperaturas casi gélidas en el este de Turquía, ante el temor de volver a sus casas tras un mortífero terremoto de 7,2 de magnitud que ha sido seguido por centenares de réplicas.

Las cuadrillas de búsqueda siguen revisando los escombros en las ciudades de Ercis y Van con la esperanza de hallar más sobrevivientes. La agencia de noticias Dogan dijo que los socorristas rescataron con vida a cinco personas de entre los restos de edificios durante la madrugada del martes.

publicidad

El voluntario Mahir Yatagan dijo que su grupo de búsqueda y salvamento, AKUT, espera recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto de personas atrapadas bajo los escombros.

La cifra de muertos por el sismo del domingo fluctúa entre 279 y 366, y al menos 1,300 heridos.

El reporte de la ONU

La Federación Internacional de la Cruz Roja informó que 2,256 edificios de viviendas mayormente de concreto se destruyeron a causa del terremoto de 7,2 de magnitud que afectó al este de Turquía.

La federación, que agrupa a las organizaciones nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja en todo el mundo, dijo el martes que su representación en Turquía informó sobre el número de unidades destruidas y no se sabe con certeza cuántas personas quedaron atrapadas en esos edificios.

Las autoridades dijeron que el sismo del domingo causó la muerte a por lo menos 366 personas y dejó 1,300 heridas.

La portavoz de la federación, Jessica Sallabank, dijo a los periodistas en Ginebra que la Media Luna Roja de Turquía ha movilizado a todas sus unidades en el país y ha contado más de 80 edificios de viviendas destruidos sólo en la ciudad de Van.

Miedo y luto

Las familias en duelo se aprestaban a enterrar a sus allegados este martes, mientras que otras continuaban velando junto a las montañas de ruinas con la esperanza de que los equipos de rescate encontrasen gente con vida.

publicidad

Los sobrevivientes pasaron una segunda noche de angustia por las réplicas e intentaban calentarse con fogatas a la espera de la distribución de ayuda por la Media Luna Roja y otras organizaciones caritativas.

Dos pueblos de carpas fueron montados y se organizó la distribución de alimentos para sus habitantes, cuya gran mayoría no se anima a regresar a sus hogares dañados por el temblor o por el temor a las réplicas.

Pero no todos están satisfechos. "Aquí sólo nos dan pan y agua", afirma Nebahat Gezici, que encontró refugio para sus tres hijos, su madre y su cuñada en una de las carpas instaladas por la Media Luna Roja en un terreno de fútbol.

"No tenemos calefacción, no recibimos frazadas, ni siquiera aspirinas", continuó la madre de Gazici.

Critican al gobierno

Críticas y sospechas surgen contra el ayuntamiento, en manos del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, surgido del movimiento islamista), en el poder, a quien se le reprocha favorecer a sus electores, las tribus conservadoras de los pueblos de alrededor, kurdas pero sin reivindicaciones comunitarias.

La región se encuentra cerca de Irán y vive allí una mayoría kurda.

"En el otro campamento, en donde están albergadas todas las familias de los militares y los funcionarios, el que los ministros van a visitar y en donde están concentrados todos los periodistas, hay comidas calientes y manera de calentarse", afirma Necdet. "Nadie se ocupa de nosotros porque somos kurdos", agrega.

publicidad

El centro sismológico de Estambul predijo el domingo entre 500 y mil muertos, pero este temido balance podría no alcanzarse, según los socorristas en el lugar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Raúl Gutiérrez no se sumará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Alan Pulido se perdió la chance de estar en el Tri por culpa de su pase a Chivas
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Jugadores de Puebla visitaron al 'Hobbit' Bermúdez en el reclusorio
Patricio Arajuo publicó una fotografía en la que aparece con otros futbolistas durante la visita que le hicieron a su compañero.
Tenis
Mónica Puig es eliminada en primera ronda del US Open al caer con Saisai Zheng
La medallista olímpica se despidió muy temprano del Grand Slam al caer en dos sets ante la tenista china.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.