publicidad
El gobierno afgano indicó que la policía rescató a 41 niños de entre 6 y 11 años que los talibanes pretendían enviar a Pakistán para entrenarlos para ser kamikazes. (Imagen de Archivo).

Rescatados 41 niños que querían entrenar los talibanes para ser kamikazes

Rescatados 41 niños que querían entrenar los talibanes para ser kamikazes

El gobierno afgano indicó que la policía rescató a 41 niños de entre 6 y 11 años que los talibanes pretendían entrenar como kamikazes.

El gobierno afgano indicó que la policía rescató a 41 niños de entre 6 y...
El gobierno afgano indicó que la policía rescató a 41 niños de entre 6 y 11 años que los talibanes pretendían enviar a Pakistán para entrenarlos para ser kamikazes. (Imagen de Archivo).

Cuatro talibanes fueron detenidos

KABUL - El gobierno afgano indicó el lunes que la policía rescató a 41 niños de entre 6 y 11 años que los talibanes pretendían enviar a Pakistán para entrenarlos para ser kamikazes.

La operación tuvo lugar el miércoles en la provincia oriental de Kunar, fronteriza con Pakistán, aseguró a la prensa en Kabul Sediq Sediqi, portavoz del ministerio del Interior.

Cuatro talibanes que debían hacer pasar la frontera a los niños han sido detenidos, añadió.

Los niños, de entre 6 y 11 años, estaban destinados a sufrir un "lavado de cerebro" y "preparados para ser suicidas contra las tropas afganas e internacionales en Afganistán", explicó Sadiqi en conferencia de prensa.

publicidad

Sus familiares, a quienes fueron devueltos, han sido "engañados por los terroristas", quienes les "habían prometido enviarles a Pakistán para que estudiaran en madrasas", escuelas religiosas, añadió, preguntado por la AFP.

Los atentados suicidas, a menudo perpetrados por hombres muy jóvenes, incluso por adolescentes, son un arma muy utilizada por los talibanes afganos, al igual que por los talibanes paquistaníes en su propio país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad