publicidad
.

Reportaron avistamiento de meteoro en California y en Cuba logo-noticias...

Tras los hechos del viernes, dos avistamientos más de un meteoro fueron reportados en Cuba y en California. (Imagen de Archivo).

Reportaron avistamiento de meteoro en California y en Cuba

Reportaron avistamiento de meteoro en California y en Cuba

Tras los hechos del viernes, dos avistamientos más de un meteoro fueron reportados en Cuba y en California (Estados Unidos).

Tras los hechos del viernes, dos avistamientos más de un meteoro fueron...
Tras los hechos del viernes, dos avistamientos más de un meteoro fueron reportados en Cuba y en California. (Imagen de Archivo).

Fenómenos celestes desencadenados

Más allá del paso del asteroide 2012 DA14 muy cerca de la Tierra y la caída de un meteorito en Rusia, que dejó más de mil personas lesionadas, dos avistamientos más fueron reportados en Cuba y en California (Estados Unidos).

Según la agencia mexicana Notimex, un meteoro con una estela azulada surcó el cielo sobre el área de la Bahía de San Francisco, California, informaron el sábado diversos medios locales.

¿Qué opinas de los reportes hechos en California y en Cuba? Participa en nuestros Foros.

El meteoro fue visto la noche del viernes en una extensa área del norte de California, desde San José al sur hasta el condado de Marin al norte.

Sin que nadie reportara daños en lo inmediato, el meteoro despertó inquietud en California al observarse horas después de que otro similar dejará casi un millar de heridos, en especial por rotura de vidrios, en la región de los Urales en Rusia.

publicidad

El cuerpo que pasó sobre San Francisco fue descrito como "una bola de fuego que dejaba una estela azul pálido".

Testigos que hablaron a cámaras de televisión se mostraron desde divertidos hasta notablemente procupados.

Caída de meteorito en Cuba

Por otro lado, The Associated Press detalla que un aparente meteorito cayó recientemente en una localidad del centro de la isla con una explosión que estremeció las casas, según informó el sábado el sitio web oficial CubaSí.

"Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión", comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó su nombre, pero precisó que vive en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de la capital.

CubaSí publicó un vídeo en las que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron "hace unos días" según la información. Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el suceso: algunos dijeron que fue el martes y otros, que ocurrió el miércoles.

"Todo parece indicar, de acuerdo al comportamiento del fenómeno que se trató de un bólido (o meteoro pequeño), constantemente a nuestra atmósfera están ingresando fragmentos que puede ser de piedra o pueden ser metálicos que entran a una gran velocidad producto de la gravedad y que se queman en la atmósfera", explicó el especialista Marcos Rodríguez.

publicidad

Otro campesino, cuyo nombre tampoco es informado, contó además "salimos de la casa a pescar sobre las cinco de la tarde y sobre las ocho de la noche vimos una luz en el cielo y después se hizo una llama grande, más grande que el sol".

Reinó la confusión

"¿Esto que es, un trueno o una explosión?" exclamó otro poblador de Rodas al recordar su reacción al oír la explosión.

En tanta una campesina comentó "la casa mía se estremeció completa, yo nunca había oído una cosa tan extraña".

Sin embargo según la reportera de la televisión local de Cienfuegos "otros sucesos similares acontecieron muy cerca de estas tierras, el 10 de junio de 1994, en la finca Palmarito en el municipio cienfuegueros de Lajas, donde unos campesinos labraban cuando vieron la caída de un meteorito".

La reportera concluyo diciendo que los especialistas cubanos "se buscan restos" de los fragmentos que hayan caído en la tierra.

Rodríguez explicó que estos meteoritos "producen un sonido como de un trueno sordo y seco, que en este caso debe de haber sido bastante fuerte y a una altura no muy grande por cuanto los testimonios nos hablan de que las casas se estremecieron ..por lo general se fragmentan en muchos pedazos que en oportunidades pueden ser localizados en el terreno y que no ha sido el caso hasta este momento".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brasileño Série A
Corinthians empató con Figueirense y se mantiene en segundo en Brasil
El centrocampista Danilo marcó un gol en el minuto 83 e igualó el marcador, que había sido inaugurado por Dodo a favor del Figueirense.
Hernán Cristante cree que a Toluca le faltó agresividad
El estratega de los Diablos Rojos también consideró que la falta de precisión fue uno de los factores que influyeron en la derrota de su equipo.
Marcelo Alatorre acusó robo y amenazas a su familia en el Azul
El defensa de Pumas explicó en Twitter que todo ocurrió frente a policías que no hicieron nada por evitarlo.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.