publicidad

Reportan explosión en una base militar de EEUU en Japón

Reportan explosión en una base militar de EEUU en Japón

Múltiples explosiones y un enorme incendio en un almacén del Ejército de Estados Unidos iluminó el cielo nocturno en Tokio.

Fuerte explosión en una base militar de EEUU en Japón Univision

Múltiples explosiones y un enorme incendio en un almacén del Ejército de Estados Unidos iluminó el cielo nocturno a primera hora del lunes en un suburbio de Tokio, sin que haya reportes de víctimas.

La explosión ocurrió después de la medianoche en el Almacén Sagami en Sagamihara, una ciudad de unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Tokio, dijo el oficial de guardia del Pentágono, comandante de la Marina, Bill Urban.

El edificio que estalló almacenaba nitrógeno, oxígeno, gas freón y aire comprimidos, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército de Estados Unidos en Japón. Las fotografías tomadas después de amanecer y publicadas por el Ejército estadounidense mostraban decenas de latas color gris esparcidas por el piso.

El almacén no contenía materiales peligrosos, radiológicos ni municiones, de acuerdo con el comunicado.

Los muros del edificio de concreto de un nivel lucen intactos, pero las ventanas y puertas presentan daños y casi la mitad del techo se vino abajo. El Ejército en Japón indicó que no hay indicios de heridos, y que las causas de la explosión están siendo investigadas.

Un video difundido en la televisión japonesa, al parecer tomado alrededor de las 00:45 desde un lugar elevado a distancia, muestra un incendio y posteriores explosiones acompañadas de pequeñas bolas de fuego que salen hacia lo alto.

publicidad

Una mujer dijo al canal nacional NHK que lo sucedido sonaba como fuegos artificiales.

Unas 580 personas trabajan en la instalación en la que se ubica el almacén y abarca unas 200 hectáreas (500 acres), reportó la NHK.

Los bomberos de la base y personal de respuesta de emergencias combatían el incendio para impedir que las llamas se propagaran a inmuebles próximos, dijo Urban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad