publicidad
.

Rehén británico pide clemencia en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Rehén británico pide clemencia en Irak

Rehén británico pide clemencia en Irak

Un video grabado por el grupo de Abu Musab al Zarqaui muestra a una persona, que dice ser el rehén británico Kenneth Bigley, suplicando por su vida.

En las imágenes, todavía sin autentificar, aparece la cara borrosa de una persona que dice ser Kenneth Bigley de Liverpool, sentado delante de una bandera donde se lee Tawhid wal Jihad (Unidad y Guerra Santa), el nombre del grupo islamista que reivindicó el secuestro de dos estadounidenses y un británico en Bagdad la semana pasada.

"Quizá esta sea la última vez que pueda hablar con usted", dice el hombre con una voz entrecortada por los sollozos, en el video difundido en la página de internet del grupo.

"Necesito que me ayude (señor Blair), tenga piedad como usted siempre dijo tenerla (...) no quiero morir (...) por favor, por favor libere a las mujeres detenidas en la prisión iraquí", agregó el rehén antes de empezar a sollozar.

"Unos niños iraquíes no tienen madre, es injusto", añadió.

Por su parte en Londres, la cancillería británica dijo que verificaría la información disponible sobre la difusión del presunto video.

"Estamos al tanto de estas informaciones. Las estamos examinando con urgencia. Estamos en contacto con la familia", dijo una portavoz de la cancillería precisando que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico estaba revisando el sitio de internet.

"Nuestra posición es conocida: nosotros no negociamos con los terroristas", agregó la vocera diplomática.

publicidad

"Como el ministro de Relaciones Exteriores (Jack Straw) lo dijo antes, continuamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación, pero al mismo tiempo, las personas comprenden cuando la situación es difícil", agregó la portavoz.

El hombre que aparece en el video, que parece ser Bigley, lleva una túnica naranja, el mismo color que llevaban los otros rehenes ejecutados por los grupos extremistas de Irak.

El rehén también pide al pueblo británico que le ayude y que convenza al gobierno para que retire sus tropas de Irak "para permitir a los iraquíes que dirijan su propio país y rijan su propio destino".

La Casa Blanca por su parte, condenó el miércoles el asesinato del rehén estadounidense Jack Hensley en Irak, pero advirtió que esos actos "bárbaros" no harán desviar a Washington de sus fines en Irak.

"Nuestros pensamientos y oraciones están dedicados a la familia Hensley. Su fuerza durante estos tiempos difíciles es increíble", destacó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, al margen de un mitin electoral del presidente estadounidense en Pensilvania.

"Los terroristas quieren quebrantarnos, pero no lo lograrán. Esto muestra la verdadera naturaleza bárbara de los enemigos a los que nos enfrentamos en Irak (...). Pero serán derrotados, no triunfarán", afirmó.

publicidad

La embajada estadounidense anunció el miércoles de noche que las autoridades iraquíes le entregaron un cuerpo del segundo rehén norteamericano, Jack Hensley, cuya decapitación fue anunciada el martes por el grupo de Abu Mussab al-Zarqaui, vinculado con Al Qaeda.

El mismo grupo había anunciado el lunes la decapitación de otro estadounidense, Eugene Armstrong.

"Los terroristas como Zarqaui no tienen ningún respeto por la vida de inocentes. Jack Hensley estaba en Irak para ayudar a la población de ese país", agregó McClellan.

"Su muerte fue una "profanación"

Por otro lado, los familiares de Hensley calificaron el miércoles su asesinato como una "profanación".

"La noticia estará en el tapete durante uno o dos días, pero el dolor será sufrido durante generaciones en mi familia", dijo el hermano del rehén asesinado, Ty Hensley, a la cadena de noticias CNN.

Hensley describió a su hermano mayor, quien iba a cumplir 49 años este miércoles, como un "hombre inocente extraordinario" que había ido a Irak "como última alternativa" para mantener a su familia.

Su esposa Pati, alarmada por los problemas de seguridad en Irak, le había pedido recientemente que regresara, pero no tuvo esa suerte, dijo Ty Hensley.

"Estaba intentando quedarse durante un año para tener mayores beneficios financieros", explicó. "Supongo que sentía que él no recibiría ese trato".

publicidad

Jack Hensley trabajaba como coordinador de proyecto para una empresa de ingeniería civil en Irak.

En Bagdad, un asesor del primer ministro iraquí interino Ayad Alaui se retractó el miércoles de un anuncio de que el gobierno estaba a punto de excarcelar a una científica iraquí, cuya libertad fue exigida esta semana por los secuestradores de tres rehenes occidentales.

Qassim Dawoud, asesor de seguridad de Alaui, dijo que la prisionera, doctora Rihab Taha, y dos ex funcionarias iraquíes que estaban en la lista de los más buscados del gobierno de Saddam Hussein serían dejadas en libertad en algún momento, pero no dijo cuándo.

Los Estados Unidos dijeron que no serían excarceladas de inmediato.

"Hasta ahora continúan vigentes las medidas de seguridad", dijo Dawoud en rueda de prensa. "Digo que (las prisioneras) no serán dejadas en libertad hoy, ni mañana ni pasado mañana, sino después de que sean sometidas a un reconocimiento médico y a medidas de seguridad. La investigación ha terminado, pero todavía continuamos con las medidas de seguridad".

El gobierno de Estados Unidos sólo reconoce tener dos prisioneras iraquíes, y su embajada anunció que no serían liberadas de inmediato. Las dos científicas, ex integrantes del régimen de Hussein, "están bajo nuestra custodia, tanto física como legalmente", informó un portavoz de la sede diplomática.

publicidad

"El estatus legal de ellas, al igual que el de muchos otros detenidos, está siendo evaluado constantemente", añadió.

Horas antes, las autoridades iraquíes habían prometido liberar a una de dos prominentes prisioneras, pero negaron que la decisión estuviese ligada a las demandas de insurgentes que presuntamente mataron a dos rehenes estadounidenses y amenazan con matar a un británico a no ser que sean excarceladas todas las iraquíes.

Después, las autoridades dijeron que fue encontrado un cadáver y su cabeza decapitada en una bolsa de plástico negro al oeste de Bagdad, que podría ser el del segundo rehén estadounidense, Jack Hensley.

El anuncio fue formulado mientras la aviación y los tanques estadounidenses atacaron posiciones insurgentes en el barrio capitalino de Ciudad Sadr, matando a 10 personas e hiriendo a 92. Y por lo menos seis personas fueron muertas al estallar un vehículo manejado por un atacante suicida en un distrito comercial del oeste de Bagdad.

El portavoz del Ministerio de Justicia Noori Abdul-Rahim Ibrahim había anunciado previamente que Irak y los funcionarios de la coalición habían decidido liberar bajo fianza a Rihab Rashid Taha, conocida como "la doctora germen" por haber colaborado en la producción de esporas de ántrax durante el régimen de Hussein.

Ibrahim dijo que las autoridades consideran además excarcelar a Huda Salih Mahdi Ammash, una científica conocida como "la señora ántrax", ex militante del Partido Baath y la otra única iraquí detenida por los estadounidenses.

publicidad

El lunes, fue colocado en una página de la internet la decapitación del Armstrong.

El martes por la noche, una página islámica de la internet advirtió que el británico Kenneth Bigley, de 62 años, será el próximo a no ser que sean liberadas todas las iraquíes.

Hensley, Armstrong y Bigley fueron secuestrados el jueves pasado en la casa que los tres compartían en un suburbio de Bagdad.

El cadáver de Armstrong fue descubierto el lunes.

El miércoles fue encontrado otro cadáver decapitado en un barrio de Bagdad, dijo el coronel Adnan Abdul-Rahman, del Ministerio del Interior. La embajada estadounidense confirmó posteriormente que sus funcionarios se hicieron cargo de los restos.

Por otra parte, un atacante suicida detonó el miércoles su vehículo cargado de explosivos frente a un comercio de un suburbio capitalino donde los aspirantes a ingresar en la Guardia Nacional completaban sus solicitudes. La explosión mató por lo menos a seis personas e hirió a 54, según las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.