publicidad
.

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi logo-noticias.c...

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tra...
Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tras el ataque de la OTAN.

Murieron un hijo y tres nietos

TRÍPOLI, Libia - Muamar Gadafi escapó a un ataque aéreo de la OTAN en la noche del sábado al domingo en el que falleció uno de los hijos del líder libio y tres de sus nietos en Trípoli, aseguró un portavoz del régimen, que denunció un intento de asesinato contra el coronel.

La OTAN reconoció haber atacado "un puesto de mando y de control" en la zona, pero no confirmó la muerte del hijo de Gadafi, Saif al Arab.

Sin embargo, el domingo por la tarde, el obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, confirmó la muerte de Saif Al Arab, en una entrevista por teléfono a la televisión italiana Sky TG24.

Por otro lado, Gran Bretaña decidió expulsar este domingo al embajador de Libia "a raíz de ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli", entre ellas "la embajada británica", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

publicidad

Londres confirmó así una información previa del gobierno italiano en la que se denunció varios "actos vandálicos" contra sedes diplomáticas en Trípoli.

El gobierno británico aseguró, además, que "los ataques contra las misiones diplomáticas no debilitarán nuestra resolución de proteger a las poblaciones civiles en Libia".

Durante la noche, el portavoz del gobierno libio, Ibrahim Musa, había anunciado que la casa de Saif al Arab, de 29 años y uno de los seis hijos del líder libio, fue "atacada con potentes medios", muriendo el vástago de Gadafi y tres de sus nietos.

Musa denunció "una operación cuyo objetivo era asesinar directamente al dirigente del país", añadiendo que "el Guía y su esposa estaban en la casa", pero no resultaron heridos.

El domingo a mediodía, Musa precisó a los periodistas que Saif al Arab no era el hijo menor del dirigente libio, tal como se había informado anteriormente, sino el penúltimo de sus vástagos.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

Saif al Arab no ocupaba ningún cargo oficial, al menos conocido. Muamar Gadafi ya perdió a una hija adoptiva en 1986 durante un bombardeo estadounidense en Trípoli.

publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que los ataques de la OTAN eran "conformes a la resolución de Naciones Unidas".

En un comunicado de la OTAN, el general Charles Bouchard lamentó "toda pérdida de vidas, en particular la de civiles inocentes" y aseguró que "todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar".

Rusia, sin embargo, denunció este domingo el uso "desproporcionado" de la fuerza en Libia, y puso en duda que la OTAN no tenga como blanco al coronel Muamar Gadafi.

En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes tampoco acababan de creerse la muerte del hijo de Gadafi.

"La verdad es que la noticia no puede ser contrastada", deploró Jalal al Gallal, miembro del Consejo Nacional de Transición, órgano político de los rebeldes.

El domingo por la tarde, la televisión libia mostró unas imágenes de prelados de diferentes confesiones religiosas (católica, ortodoxa, copta y musulmana) rezando ante cuatro cuerpos recubiertos con sábanas: dos de ellos con sábanas de color verde y otros dos cuerpos, más pequeños, envueltos en tela blanca.

Desde el inicio de la intervención militar internacional el pasado 19 de marzo, números responsables políticos de los países implicados en la operación reiteraron que el objetivo del mandato de la ONU es la protección de civiles y no la muerte de Gadafi.

publicidad

Algunos de estos responsables, no obstante, se mostraron en ocasiones algo ambiguos. El 20 de marzo, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, estimó que había "una posibilidad" de que el coronel Gadafi fuese directamente un objetivo de los ataques.

En Italia, cuestionado sobre la amenaza lanzada el sábado por Gadafi de "trasladar la batalla a Italia", el ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que esta advertencia "no debe ser desdeñada".

El sábado por la noche también se produjeron ataques aéreos en Misrata, ciudad rebelde asediada por las tropas del régimen desde hace dos meses, a 200 km al este de la capital. El domingo por la mañana fue de relativa calma tras varios días de violentos combates alrededor del aeropuerto.

En las montañas bereberes del Oeste, los rebeldes denunciaron que las fuerzas pro Gadafi lanzaron cohetes Grad sobre la localidad de Zenten durante la noche del sábado y el domingo.

En la frontera tunecina, los insurgentes mantenían el control del puesto de Dehiba, donde siguen llegando muchos refugiados. En la jornada del sábado, 4,970 personas llegaron a ese punto huyendo de la violencia.

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.