publicidad
.

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi logo-noticias.svg

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tra...
Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tras el ataque de la OTAN.

Murieron un hijo y tres nietos

publicidad

TRÍPOLI, Libia - Muamar Gadafi escapó a un ataque aéreo de la OTAN en la noche del sábado al domingo en el que falleció uno de los hijos del líder libio y tres de sus nietos en Trípoli, aseguró un portavoz del régimen, que denunció un intento de asesinato contra el coronel.


La OTAN reconoció haber atacado "un puesto de mando y de control" en la zona, pero no confirmó la muerte del hijo de Gadafi, Saif al Arab.

Sin embargo, el domingo por la tarde, el obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, confirmó la muerte de Saif Al Arab, en una entrevista por teléfono a la televisión italiana Sky TG24.

Por otro lado, Gran Bretaña decidió expulsar este domingo al embajador de Libia "a raíz de ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli", entre ellas "la embajada británica", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

Londres confirmó así una información previa del gobierno italiano en la que se denunció varios "actos vandálicos" contra sedes diplomáticas en Trípoli.

El gobierno británico aseguró, además, que "los ataques contra las misiones diplomáticas no debilitarán nuestra resolución de proteger a las poblaciones civiles en Libia".

Durante la noche, el portavoz del gobierno libio, Ibrahim Musa, había anunciado que la casa de Saif al Arab, de 29 años y uno de los seis hijos del líder libio, fue "atacada con potentes medios", muriendo el vástago de Gadafi y tres de sus nietos.

Musa denunció "una operación cuyo objetivo era asesinar directamente al dirigente del país", añadiendo que "el Guía y su esposa estaban en la casa", pero no resultaron heridos.

El domingo a mediodía, Musa precisó a los periodistas que Saif al Arab no era el hijo menor del dirigente libio, tal como se había informado anteriormente, sino el penúltimo de sus vástagos.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

Saif al Arab no ocupaba ningún cargo oficial, al menos conocido. Muamar Gadafi ya perdió a una hija adoptiva en 1986 durante un bombardeo estadounidense en Trípoli.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que los ataques de la OTAN eran "conformes a la resolución de Naciones Unidas".

En un comunicado de la OTAN, el general Charles Bouchard lamentó "toda pérdida de vidas, en particular la de civiles inocentes" y aseguró que "todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar".

Rusia, sin embargo, denunció este domingo el uso "desproporcionado" de la fuerza en Libia, y puso en duda que la OTAN no tenga como blanco al coronel Muamar Gadafi.

En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes tampoco acababan de creerse la muerte del hijo de Gadafi.

publicidad

"La verdad es que la noticia no puede ser contrastada", deploró Jalal al Gallal, miembro del Consejo Nacional de Transición, órgano político de los rebeldes.


El domingo por la tarde, la televisión libia mostró unas imágenes de prelados de diferentes confesiones religiosas (católica, ortodoxa, copta y musulmana) rezando ante cuatro cuerpos recubiertos con sábanas: dos de ellos con sábanas de color verde y otros dos cuerpos, más pequeños, envueltos en tela blanca.

Desde el inicio de la intervención militar internacional el pasado 19 de marzo, números responsables políticos de los países implicados en la operación reiteraron que el objetivo del mandato de la ONU es la protección de civiles y no la muerte de Gadafi.

Algunos de estos responsables, no obstante, se mostraron en ocasiones algo ambiguos. El 20 de marzo, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, estimó que había "una posibilidad" de que el coronel Gadafi fuese directamente un objetivo de los ataques.

En Italia, cuestionado sobre la amenaza lanzada el sábado por Gadafi de "trasladar la batalla a Italia", el ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que esta advertencia "no debe ser desdeñada".

El sábado por la noche también se produjeron ataques aéreos en Misrata, ciudad rebelde asediada por las tropas del régimen desde hace dos meses, a 200 km al este de la capital. El domingo por la mañana fue de relativa calma tras varios días de violentos combates alrededor del aeropuerto.

En las montañas bereberes del Oeste, los rebeldes denunciaron que las fuerzas pro Gadafi lanzaron cohetes Grad sobre la localidad de Zenten durante la noche del sábado y el domingo.

En la frontera tunecina, los insurgentes mantenían el control del puesto de Dehiba, donde siguen llegando muchos refugiados. En la jornada del sábado, 4,970 personas llegaron a ese punto huyendo de la violencia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision