publicidad
.

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi logo-noticias.c...

Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tras el ataque de la OTAN.

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Régimen libio deplora intento de asesinato contra Gadafi

Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tra...
Así quedó la residencia de Muamar Gadafi, en las afueras de Trípoli, tras el ataque de la OTAN.

Murieron un hijo y tres nietos

TRÍPOLI, Libia - Muamar Gadafi escapó a un ataque aéreo de la OTAN en la noche del sábado al domingo en el que falleció uno de los hijos del líder libio y tres de sus nietos en Trípoli, aseguró un portavoz del régimen, que denunció un intento de asesinato contra el coronel.

La OTAN reconoció haber atacado "un puesto de mando y de control" en la zona, pero no confirmó la muerte del hijo de Gadafi, Saif al Arab.

Sin embargo, el domingo por la tarde, el obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, confirmó la muerte de Saif Al Arab, en una entrevista por teléfono a la televisión italiana Sky TG24.

Por otro lado, Gran Bretaña decidió expulsar este domingo al embajador de Libia "a raíz de ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli", entre ellas "la embajada británica", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

publicidad

Londres confirmó así una información previa del gobierno italiano en la que se denunció varios "actos vandálicos" contra sedes diplomáticas en Trípoli.

El gobierno británico aseguró, además, que "los ataques contra las misiones diplomáticas no debilitarán nuestra resolución de proteger a las poblaciones civiles en Libia".

Durante la noche, el portavoz del gobierno libio, Ibrahim Musa, había anunciado que la casa de Saif al Arab, de 29 años y uno de los seis hijos del líder libio, fue "atacada con potentes medios", muriendo el vástago de Gadafi y tres de sus nietos.

Musa denunció "una operación cuyo objetivo era asesinar directamente al dirigente del país", añadiendo que "el Guía y su esposa estaban en la casa", pero no resultaron heridos.

El domingo a mediodía, Musa precisó a los periodistas que Saif al Arab no era el hijo menor del dirigente libio, tal como se había informado anteriormente, sino el penúltimo de sus vástagos.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

Saif al Arab no ocupaba ningún cargo oficial, al menos conocido. Muamar Gadafi ya perdió a una hija adoptiva en 1986 durante un bombardeo estadounidense en Trípoli.

publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que los ataques de la OTAN eran "conformes a la resolución de Naciones Unidas".

En un comunicado de la OTAN, el general Charles Bouchard lamentó "toda pérdida de vidas, en particular la de civiles inocentes" y aseguró que "todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar".

Rusia, sin embargo, denunció este domingo el uso "desproporcionado" de la fuerza en Libia, y puso en duda que la OTAN no tenga como blanco al coronel Muamar Gadafi.

En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes tampoco acababan de creerse la muerte del hijo de Gadafi.

"La verdad es que la noticia no puede ser contrastada", deploró Jalal al Gallal, miembro del Consejo Nacional de Transición, órgano político de los rebeldes.

El domingo por la tarde, la televisión libia mostró unas imágenes de prelados de diferentes confesiones religiosas (católica, ortodoxa, copta y musulmana) rezando ante cuatro cuerpos recubiertos con sábanas: dos de ellos con sábanas de color verde y otros dos cuerpos, más pequeños, envueltos en tela blanca.

Desde el inicio de la intervención militar internacional el pasado 19 de marzo, números responsables políticos de los países implicados en la operación reiteraron que el objetivo del mandato de la ONU es la protección de civiles y no la muerte de Gadafi.

publicidad

Algunos de estos responsables, no obstante, se mostraron en ocasiones algo ambiguos. El 20 de marzo, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, estimó que había "una posibilidad" de que el coronel Gadafi fuese directamente un objetivo de los ataques.

En Italia, cuestionado sobre la amenaza lanzada el sábado por Gadafi de "trasladar la batalla a Italia", el ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que esta advertencia "no debe ser desdeñada".

El sábado por la noche también se produjeron ataques aéreos en Misrata, ciudad rebelde asediada por las tropas del régimen desde hace dos meses, a 200 km al este de la capital. El domingo por la mañana fue de relativa calma tras varios días de violentos combates alrededor del aeropuerto.

En las montañas bereberes del Oeste, los rebeldes denunciaron que las fuerzas pro Gadafi lanzaron cohetes Grad sobre la localidad de Zenten durante la noche del sábado y el domingo.

En la frontera tunecina, los insurgentes mantenían el control del puesto de Dehiba, donde siguen llegando muchos refugiados. En la jornada del sábado, 4,970 personas llegaron a ese punto huyendo de la violencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.