publicidad
Cerca de 100 mil militares y agentes especiales se encuentran actualmente en Sochi.

Refuerzan seguridad en Sochi ante amenazas terroristas

Refuerzan seguridad en Sochi ante amenazas terroristas

Cerca de 100 mil militares, policías y agentes de inteligencia vigilarán los Juegos Olímpicos de Sochi.

Cerca de 100 mil militares y agentes especiales se encuentran actualment...
Cerca de 100 mil militares y agentes especiales se encuentran actualmente en Sochi.

Cerca de 100 mil militares, policías y agentes de inteligencia vigilarán los Juegos Olímpicos de Sochi, que comienzan el 7 de febrero y finalizan el 23 del mismo mes, declaró este lunes un responsable de la cámara de representantes de Estados Unidos en una entrevista con la prensa rusa.

"Según mis datos, cerca de 100 mil militares y agentes especiales se encuentran actualmente en Sochi", señaló Michael McCaul, presidente de la comisión de la seguridad interior de la Cámara de representantes, al periódico ruso Novaia Gazeta.

¿Crees que haya posibilidades de algún atentado en Sochi?

"Después de lo que vi en Sochi y de lo que sé, puedo decir que el nivel de seguridad será muy alto", añadió McCaul tras completar una visita a la ciudad situada al borde del Mar Negro en el marco de la cooperación ruso-estadounidense para la seguridad de la cita olímpica de invierno.

publicidad

"Los controles, los misiles de defensa antiaérea en las montañas y las tecnologías de la información establecidas por las autoridades rusas han hecho de este territorio una verdadera fortaleza", explicó el político.

Enviarán a agentes del FBI

"Los servicios de inteligencia de nuestros países trabajan en coordinación. Más de 20 agentes del FBI especializados en la lucha contra el terrorismo ya han llegado a Sochi", añadió.

Las autoridades rusas habían indicado que 37 mil policías y unidades del Ejército velarán por la seguridad de la cita olímpica.

El Presidente del país Vladimir Putin reiteró a mediados de enero a las televisiones extranjeras que harán "todo" para vigilar que los Juegos se desarrollen con total normalidad.

En un video difundido unos días más tarde los islamistas del Cáucaso ruso amenazaron con llevar a cabo atentados en Sochi durante la celebración de los Juegos. A finales de diciembre dos atentados suicidas causaron 34 muertos en Volgogrado, ciudad a 700 kilómetros de Sochi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad