Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines
Siguiente
Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Los equipos de rescate han encontrado ya 282 cadáveres de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión malasio siniestrado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, informó Alexandr Borodái, primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania.

"Los cuerpos han sido recogidos con el máximo cuidado y colocados en cinco vagones frigoríficos", dijo Borodái en rueda de prensa.


El dirigente separatista, de ciudadanía rusa, indicó que los vagones frigoríficos se encuentran en una vía de la estación ferroviaria de Torez, junto a la localidad de Grábovo, donde el jueves pasado cayó gran parte del Boeing-777 con 298 personas a bordo, presuntamente abatido por un misil tierra-aire.

"De momento siguen allí. Los enviaremos sólo cuando puedan será acompañados por expertos internacionales", dijo Borodái.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines
Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Mientras que 12 de estos expertos se dirigen a la zona desde la ciudad de Járkov (noreste de Ucrania), tres forenses holandeses llegaron a la localidad de Torez, en la región de Donetsk, para examinar los cadáveres.

Ahora, negocian con los rebeldes prorrusos el traslado del tren a la ciudad de Járkov, la más importante del este de Ucrania, en donde se procedería a su identificación.


"Los enviaron a un área de acciones militares, sin acompañante. Solo con un chófer contratado para ese fin. Es raro", dijo Borodái, quien tachó de "extraña coincidencia" el hecho de que los combates se hayan reanudado el mismo día debían llegar los expertos internacionales.

Forenses holandeses identificarán los restos

Los forenses holandeses, según informaron testigos a Efe, abrieron en la estación de Torez los vagones donde se encuentran los cadáveres. Lo hicieron en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania, encabezada por el suizo Alex Hug.

El Gobierno de Kiev ha declarado por su parte que intenta negociar con los rebeldes prorrusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.


Según el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, su país está dispuesto a entregar a Holanda los cuerpos de las víctimas.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17
Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17

“En lo que se refiere a las autopsias y a los exámenes forenses de las personas fallecidas, en Amsterdam se encuentra una de las clínicas más desarrolladas del mundo, y el Gobierno ucraniano está dispuesto a transportar todos los cuerpos allí para que se realicen los exámenes necesarios”, dijo Yatseniuk en conferencia de prensa en Kiev.

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes rebeldes que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión malasio.

Seguidamente, Borodái reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.


"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un vídeo publicado en su página web con motivo del siniestro, prometió hoy que Moscú hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva mediante la vía pacífica.

"Rusia, por su parte, hará todo lo que de ella dependa para que el conflicto en Ucrania pase de su actual fase militar a una fase de debate en una mesa de negociaciones con medios pacíficos y diplomáticos", dijo.

El vuelo de la muerte fue derribado deliberadamente
El vuelo de la muerte fue derribado deliberadamente

Mientras prosiguen los combates, en la ciudad de Donetsk, donde se oyen potentes disparos de artillería, al menos tres personas murieron en los enfrentamientos entre las milicias insurgentes prorrusas y las fuerzas gubernamentales.


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó un alto de fuego en un radio de 24.85 millas (unos 40 kilómetros) alrededor del lugar donde cayó el avión.

"He dado la orden: los militares ucranianos no deben emprender operaciones ni abrir fuego en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia", dijo el mandatario ucraniano a los periodistas, tras visitar la embajada de Malasia en Kiev.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.