publicidad

Recrearán la batalla de Waterl

Recrearán la batalla de Waterl

Este fin de semana se recreará el combate donde hace 193 años fue derrotado definitivamente Napoleón Bonaparte.

Participarán 1,320 voluntarios

WATERLLO, Bélgica - Los primeros voluntarios franceses e ingleses han comenzado a llegar a Waterloo, en el centro de Bélgica, para reconstruir este fin de semana la legendaria batalla en la que hace 193 años fue derrotado definitivamente Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses.En la reconstrucción de la batalla, que este año se organiza por décima vez, participarán 1,320 hombres de diferentes países, explicó hoy en rueda de prensa el director administrativo de las festividades, Gilbert Menne.

Los primeros franceses, ingleses y aliados -todos voluntarios aficionados a la época napoleónica- han llegado a los campos de Waterloo, al sur de Bruselas, donde están montando los vivaques en los que acamparán durante las dos jornadas de la reconstrucción.

Napoleón, personificado por un estadounidense que participó en varias películas, Mark Schneider, llegará el viernes al escenario de su última batalla.

En el evento se mostrarán dos tipos de enfrentamientos del siglo XIX: el sábado los franceses lucharán a la defensiva, mientras que el domingo pasarán al ataque exactamente en el mismo sitio donde comenzaron los combates el 18 de junio de 1815.

Por primera vez se usarán efectos pirotécnicos para simular los disparos de los mosquetes y de los cañones.

El representante de un general francés, Franky Simon, ha destacado que la batalla será tan realista como la película "Rescatando al soldado Ryan", pero "en el siglo XIX".

publicidad

También se reconstruirá una enfermería de emergencia en la que se simularán operaciones quirúrgicas y amputaciones con los instrumentos y las prácticas de la época, según el director de la organización "Bataille de Waterloo 1815", Yves Vander Cruysen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad