publicidad

Reconoce el Vaticano segundo milagro a Juan Pablo II

Reconoce el Vaticano segundo milagro a Juan Pablo II

Luego de ser beatificado, la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el segundo milagro de Juan Pablo II.

Fuentes vaticanas informaron que la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el segundo milagro que se produjo por intercesión del papa Juan Pablo II, después de ser beatificado.

De acuerdo con la agencia Efe, dicho reconocimiento abre paso a la canonización del papa polaco, pero debe ser aprobado por la comisión de cardenales y recibir el visto bueno definitivo del papa Francisco.

Sobre la naturaleza de este segundo milagro, el Vaticano mantiene un mutismo absoluto.

¿Consideras que Juan Pablo II debería ser proclamado santo?

Sin embargo, el portal español El Mundo publicó que ya había sido aprobado anteriormente por el equipo médico que asesora a la Congregación para las Causas de los Santos, que lo declardó "científicamente inexplicable".

El hecho tendría como protagonista a una enferma incurable que se habría repuesto tras rezar a Juan Pabo II y solicitar su intermediación, aunque se desconocen los detalles concretos.

Podría ser canonizado en octubre

Cabe recordar que Juan Pablo II fue proclamado beato en mayo de 2011, en el que fue el proceso de beatificación más rápido de los últimos 500 años del cristianismo, a tan sólo seis años y 29 días de su muerte.

El milagro que le permitió subir a los altares tuvo como protagonista a Marie Simon-Pierre, una monja francesa a la que en 2001 le fue diagnosticado Parkinson, una enfermedad degenerativa incurable. Al parecer se curó de esa enfermedad después de haberle rezado.

publicidad

Juan Pablo II podría ser proclamado santo el próximo domingo 20 de octubre, fecha que ya se barajaba por su cercanía al 35 aniversario de su pontificado, entre el 16 de octubre de 1988 en que fue elegido papa y el 22 en que presidió la misa de entronización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad