Reciben cinco mil llamadas y mensajes con información sobre el caso Madeleine

Miles llaman con información sobre Madeleine

Getty Images

Madeleine McCann

Londres - Los detectives que investigan la desaparición de la niña Madeleine McCann en 2007 en Portugal han recibido cinco llamadas y mensajes con posibles pistas sobre el caso, según el inspector jefe Andy Redwood.

El inspector, de la Policía Metropolitana de Londres (MET), destacó anoche en el programa "Crimewatch" de la BBC que "la petición de los medios de comunicación ha producido una respuesta fantástica del público, con 3,500 llamadas y mensajes en el Reino Unido, 850 en Alemania y 650 en Holanda".


¿Crees que algún día encuentren a Madeleine? Opina en nuestros foros

El mes pasado el programa "Crimewatch", que suele emitirse una vez al mes y está centrado en ayudar a resolver delitos, dedicó una emisión especial al caso Madeleine.

"Muchas personas han llamado para decir que estuvieron en Praia da Luz (Portugal) en ese momento. Toda esta información ha producido un gran volumen de trabajo para la Operación Grange (que investiga el caso Madeleine)", dijo Redwood.

El inspector señaló que ha estado en Faro (Portugal) esta semana y aseguró que "la petición también ha generado un gran número de llamadas a la policía portuguesa".


La niña británica, que estaba a punto de cumplir cuatro años, desapareció de la habitación donde dormía en un apartamento en Playa de la Luz, en el Algarve portugués, mientras sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

La MET ha solicitado a los Gobiernos británico y portugués que autoricen una investigación policial conjunta entre ambos países sobre la desaparición de la menor.

El comisario de la MET, Bernard Hogan-Lowe, ha pedido la formación de "un equipo de investigación conjunto" al considerar que será más efectivo que la situación actual, en que ambas fuerzas policiales colaboran en investigaciones paralelas.

La Policía portuguesa reabrió el pasado 24 de octubre, al hallar nuevos indicios, el caso de Madeleine, después de archivarlo en 2008 por falta de pruebas.


La investigación portuguesa transcurre en paralelo a la iniciada en 2012 por Scotland Yard, con el apoyo expreso del primer ministro británico, David Cameron, quien se comprometió con los padres.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.