Rechazan razones médicas de Berlusconi para aplazar audiencia

Berlusconi comparecerá pese a enfermedad

Los jueces del Tribunal de Milán que procesan al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal señalaron que no hay impedimento para que comparezca en la audiencia pese a que fue hospitalizado por conjuntivitis.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision


Berlusconi fue sometido a una revisión en el hospital San Raffaele de Milán, por lo que no asistió a la audiencia del llamado proceso Ruby, en el que es imputado de concusión y prostitución de menor, por la que los fiscales debían pedir la condena.

La defensa de Il Cavaliere había argumentado que debido a razones de salud tampoco podría presentarse este sábado a una audiencia del proceso de apelación por fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.

La defensa del ex primer ministro había dicho que permanecería hospitalizado hasta el lunes, lo que también impediría su presencia en la audiencia del proceso Ruby pospuesta para ese día.

Tras conocerse este sábado que Il Cavaliere está en condiciones de asistir a los procesos, su principal abogado, Niccolo Ghedini denunció que "se quiere llegar a la sentencia en tiempos muy breves".


Además, dijo estar seguro de que los jueces de la segunda sección penal del tribunal de apelación condenarán a Berlusconi por fraude fiscal, pero manifestó su esperanza de que pueda ser absuelto en el tercer y último grado de juicio, el de la Corte Suprema.

Ese juicio se encuentra en su fase final y se espera que la sentencia se conozca este mes.

Comienzan las condenas

En octubre pasado, Berlusconi ya fue condenado en primer grado por ese delito a cuatro años de cárcel y a cinco de interdicción (prohibición) para ocupar cargos públicos.


También se prevé que este mes sea dictada la sentencia del proceso Ruby, mientras el jueves pasado fue condenado a un año de cárcel por revelación de secreto de oficio, luego que un diario de su propiedad publicó en 2005 "escuchas" telefónicas bajo secreto de instrucción.

Tras su ausencia en la audiencia del viernes, los jueces ordenaron una revisión médica al imputado con el objeto de conocer si verdaderamente existía un "impedimento legítimo" para que asistiera a la cita judicial de este sábado.

Los propios magistrados determinaron que "no subsiste ningún impedimento", luego de que dos médicos inspectores sometieron a Berlusconi a una revisión, por lo que el juicio pudo continuar.

Según la prensa, la sentencia definitiva en el caso de fraude fiscal se producirá a finales de 2013 o principios de 2014, pocos meses antes de que prescriba el delito imputado a Il Cavaliere.


El principal efecto para el ex jefe de gobierno sería la "interdicción" para ocupar puestos públicos, con lo que su carrera política quedaría enterrada definitivamente.

El problema no serán la o las condenas carcelarias, pues también se podría beneficiar del indulto y del hecho de que a sus 76 años de edad goza de una ley que excluye de la prisión a quien tiene más de 70 años.

Según el diario La Repubblica, la "interdicción" para ocupar puestos públicos significaría "el fin de la carrera de líder" de Berlusconi, quien en 1994, cuando ya era magnate de los medios de comunicación, se lanzó a la política.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.