publicidad

"Recen por mí" pide el papa Francisco en Twitter

"Recen por mí" pide el papa Francisco en Twitter

El papa Francisco cumple un año de estar al frente de la Santa Sede. Decidió aparecerse en la red social.

"Recen por mí" publicó el Papa Francisco en su cuenta de twitter Univision

No sólo el papa Francisco está de manteles largos sino también el Vaticano. A un año de que fuera elegido como el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Pontífice de origen argentino sorprendió a todos con una frase que publicó en Twitter: "Recen por mí".

Lo curioso de esta frase es que fue la misma que usó exactamente hace un año, cuando el mundo conocía el rostro del nuevo Papa.

Mire el Especial sobre el primer año de papado de Francisco

Durante los siguientes 365 días del año, estas tres palabras se convirtieron en  una de las características del nuevo Pontífice.

El Papa Francisco cumplió un año como cabeza de la Iglesia Católica Univision

Pero desde sus tiempos en Buenos Aires es algo que usualmente solía decir.

Hoy, el papa Francisco vuelve a escribir la misma frase, a manera de festejo, en su primer año de pontificado.

La agenda del papa Francisco

El papa Francisco no va a hacer hoy nada especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice y se limitará a rezar, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa se encuentra en su retiro en Ariccia (cerca de Roma), donde está de ejercicios espirituales.

La semana de ejercicios espirituales, que comenzó el pasado domingo, es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.

María Antonieta Collins recuerda cuando eligieron al Papa Francisco Univision

La semana de retiro terminará mañana tras la misa y el desayuno, y a las 10:30 el Papa y el resto de miembros de la Curia regresarán al Vaticano.

El día del aniversario del papa será como los anteriores: celebrará misa a las 6.30 GMT, para después, a las 8:30 GMT tras el desayuno, escuchar la primera meditación propuesta por Angelo De Donatis, párroco de la Iglesia romana de San Marco Evangelista al Campidoglio, que ha sido el elegido para esta semana de ejercicios espirituales

El cardenal español Julián Herranz, que fue presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana que investigó el caso Vatileaks, hizo ante los medios de comunicación un balance del primer año de pontificado de Francisco.

Los Cinco: lo que debes saber del papa Francisco Univision

El cardenal español calificó los 12 meses de pontificado de Jorge Bergoglio como "un año de gracia dado a la Iglesia".

"El papa está tan enamorado de Cristo que quiere que todo el mundo lo esté " y por ello, "es un gran evangelizador porque habla de Cristo y de su amor", dijo el cardenal español.

Eso -dice Herranz- le permite al papa levantarse cada día a las 4.30 de la mañana y "en toda la jornada no se da un respiro, ni tampoco en verano, que se queda en Roma".

"Si sale es por trabajo, como a la playa de Copacabana, no para bañarse en el mar, sino para darse un baño de multitudes", dijo Herranz en referencia a la Jornadas Mundiales de la Juventud católica celebradas en Brasil el año pasado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad