publicidad
.

Rebeldes sirios vuelven a enfrentarse al Ejército logo-noticias.svg

Rebeldes sirios vuelven a enfrentarse al Ejército

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) volvieron a enfrentarse a las tropas gubernamentales en el estratégico barrio de Salahedin.

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) volvieron a enfrentarse a la...
Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) volvieron a enfrentarse a las tropas gubernamentales en el estratégico barrio de Salahedin.

EEUU prepara nuevas sanciones contra Asad

publicidad

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) volvieron a enfrentarse a las tropas gubernamentales en el estratégico barrio de Salahedin, en la ciudad de Alepo, después de haberse replegado ayer ante la intensa ofensiva militar del régimen.


¿Qué hace falta para que se termine la violencia en Siria? Opina en nuestros Foros.

El portavoz del ELS, el coronel Qasem Saadedin, dijo a Efe en una conversación telefónica que sus combatientes han tomado de nuevo las calles de los barrios de Salahedin (Saladino) y Al Sukari para combatir contra el régimen.

Los combates y bombardeos del Ejército se sucedieron en casi todos los distritos de la ciudad, aseguró Saadedin, sin ofrecer más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó en un comunicado que los bombardeos se concentraron en barrios como Al Sukari, Bustan al Qasr, Seif al Daula o Sheij Fares, lo que ocasionó heridas graves a varias personas en este último lugar.

La ofensiva a gran escala que lanzaron las fuerzas gubernamentales sirias obligó a los rebeldes a replegarse dentro de Salahedin, mientras continúa una dura batalla por el control de la ciudad.

Siguen los decesos

Los medios oficiales sirios señalaron que las tropas retomaron el control sobre la citada barriada y otros vecindarios de Alepo como Asila, Bab el Nasr y Jan el Uazir, y expulsaron a los "grupos terroristas".

Sin embargo, los alzados aseguraron entonces que continúan en sus calles, replegados de manera táctica a la espera de que entren los militares para tender emboscadas.

En este escenario, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, reforzaron su presencia en la localidad, según los Comités de Coordinación Local.

Según Efe, esta red de activistas informó de que nueve tanques y cinco vehículos militares se desplazaron hacia el aeropuerto cargados de personal y artillería.

Los bombardeos también se han registrado en zonas de los alrededores de Damasco como en las localidades de Deir al Asafir o Tal, apuntaron los citados grupos opositores.

Los Comités detallaron que al menos 30 personas murieron en Siria, diez de ellas en la provincia septentrional de Idleb, seis en los alrededores de la capital, cuatro en Deir al Zur (este) y tres en Alepo.

EU prepara nuevas sanciones

En tanto, The Associated Press informó que el gobierno estadounidense prepara nuevas sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Asad y sus aliados mientras la secretaria de Estado norteamericana se dirige a Turquía para dialogar el fin de semana con las autoridades turcas y activistas de la oposición siria.

publicidad

Los funcionarios que acompañan a Hillary Rodham Clinton, que está a punto de concluir en Ghana y Benín una gira por nueve naciones africanas antes de volar a Turquía el viernes, dijeron que es inminente la implementación de las nuevas sanciones encaminadas a acelerar la caída de Assad. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa.


Las sanciones complementarán las penas ya existentes, dirigidas contra los colaboradores más allegados de Asad, entre ellos todo su gabinete, junto con individuos y entidades iraníes que proporcionaron respaldo al régimen sirio.

Clinton analizará el sábado en Estambul la posibilidad de formar "un cuadro operativo común" con los turcos y disidentes sirios para facilitar una transición hacia la democracia una vez que caiga Assad, dijeron las autoridades.

La secretaria de Estado también incrementará la ayuda humanitaria a decenas de miles de refugiados sirios que huyeron del país, principalmente a Turquía y Líbano, agregaron. Se espera que, durante su visita a Estambul, Clinton anuncie una nueva partida de 5.5 millones de dólares en ayuda humanitaria.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.