publicidad
.

Rebeldes sirios suman éxitos militares logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Los rebeldes sirios tomaron el domingo un yacimiento de petróleo por primera vez desde el inicio del conflicto, y derribaron un avión.

Rebeldes sirios suman éxitos militares

Rebeldes sirios suman éxitos militares

Los rebeldes sirios tomaron el domingo un yacimiento de petróleo por primera vez desde el inicio del conflicto, y derribaron un avión.

Los rebeldes sirios tomaron el domingo un yacimiento de petróleo por pri...
Los rebeldes sirios tomaron el domingo un yacimiento de petróleo por primera vez desde el inicio del conflicto, y derribaron un avión.

Se apoderan de yacimiento y derriban avión

Los rebeldes sirios tomaron el domingo un yacimiento de petróleo por primera vez desde el inicio del conflicto, y derribaron un avión, sumando éxitos militares mientras la oposición política intenta fortalecer su credibilidad.

En Damasco, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que hubo un importante despliegue policial y se cortaron carreteras, tras unos combates al amanecer y un atentado en un barrio que alberga numerosos centros del aparato de seguridad, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de la revuelta en Siria? Participa en nuestros Foros.

La prensa oficial dijo que hubo 11 heridos en el atentado, que atribuyó a grupos "terroristas". Se produjo en un aparcamiento detrás del hotel Dama Rose, donde se encuentra el representante del emisario internacional Lakhdar Brahimi.

publicidad

En el este del país, los rebeldes tomaron uno de los principales campos petroleros de la provincia de Deir Ezzor, que posee las mayores reservas energéticas de Siria.

"Los rebeldes tomaron el control del yacimiento Al Ward, al este de la ciudad de Mayadin, al término de un sitio de varios días", anunció el OSDH, una ONG opositora con sede en Gran Bretaña.

Unos 40 militares encargados de la custodia del yacimiento murieron o fueron capturados, indicó la fuente.

Además los rebeldes se apoderaron de un tanque, de varios vehículos blindados y de municiones, indicó la fuente. Según el OSDH, los insurgentes abatieron en la misma zona un avión del ejército regular.

Muertes cada día

La aviación del gobierno, su principal baza militar en el conflicto, golpeó este domingo numerosas regiones, entre ellas la Ghuta oriental, la zona de campo que rodea la capital, según el OSDH. El sábado ya murieron en esa zona 14 personas, víctimas de los bombardeos.

En el norte del país, los aviones mataron a cuatro civiles en Al Bab, según la misma fuente, y atacaron la región de Idleb (noroeste) con un saldo de 19 fallecidos.

En Deraa (sur), dos rebeldes y cuatro soldados murieron en combates, según el Observatorio.

En la jornada de este domingo murieron al menos 96 personas, entre ellas 35 civiles, 20 rebeldes y 41 soldados, según el balance del OSDH, que se apoya en una red de militantes y fuentes médicas.

publicidad

A nivel político, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición opositora acusada por Estados Unidos de no ser suficientemente representativa, inició en Doha una reunión con vistas a reformarse. El jueves abrirá discusiones con miembros de otras organizaciones opositoras.

La presión de Washington

Washington ejerce una fuerte presión sobre el CNS para que supere sus divisiones, y numerosas voces abogan por la creación de un gobierno en el exilio dirigido por un veterano de la oposición, el ex diputado Riad Seif, que vive fuera de su país.

Este último se reunió hace poco en Jordania con unos veinte opositores, miembros o no del CNS, entre los cuales representantes de los kurdos, de la izquierda y de los Hermanos Musulmanes, para "preparar" la conferencia del jueves en Doha.

Sin embargo, Riad Seif desmintió este domingo desde Doha que aspire a presidir un gobierno en el exilio, y afirmó que trabaja para que la oposición tenga una nueva dirección política.

"En ningún caso seré candidato a dirigir un gobierno sirio en el exilio", dijo Seif a los periodistas antes del inicio de la reunión del CNS.

En su lugar, trabajará en la formación de una nueva dirigencia política opositora, "que formará lo antes posible un gobierno de tecnócratas".

"Tengo 66 años y muchos problemas de salud", agregó Seif que pasó numerosos años en la cárcel y padece un cáncer.

publicidad

Según el portavoz de Riyad Hijab, un ex primer ministro sirio que hizo defección y que estuvo presente en el encuentro de Ammán, "la iniciativa nacional siria" propuesta por Seif "prevé la creación de un nuevo órgano político de la oposición que represente a todos sus componentes".

Afirman haber derribado avión de combate

Por otro lado, Efe detalla que los rebeldes sirios derribaron un avión de combate Mig-23 de las Fuerzas Aéreas que había bombardeado posiciones en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia oriental de Deir al Zur, informó a Efe el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS) en esa provincia, Abu Leila.

Según Abu Leila, el caza de combate fue interceptado cuando volvía a su base tras haber bombardeado la zona de Al Konsurwa de esa ciudad y una mezquita.

El portavoz rebelde agregó que el aparato quedó destruido tras el ataque, aunque no precisó si el piloto ha sido apresado, como afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

El OSDH, que citó a residentes y activistas de esa misma ciudad, señaló que la artillería rebelde ubicada en las afueras de Al Mayadín fue la que derribó el avión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.