publicidad
A cambio pidieron la excarcelación de prisioneros civiles por parte del Gobierno de Damasco.

Rebeldes sirios liberan a 48 rehenes iraníes

Rebeldes sirios liberan a 48 rehenes iraníes

Rebeldes sirios liberaron a 48 rehenes iraníes a cambio de la excarcelación de prisioneros civiles por parte del Gobierno de Damasco.

A cambio pidieron la excarcelación de prisioneros civiles por parte del...
A cambio pidieron la excarcelación de prisioneros civiles por parte del Gobierno de Damasco.

Fueron secuestrados en agosto

Rebeldes sirios liberaron a 48 rehenes iraníes a cambio de la excarcelación de prisioneros civiles por parte del Gobierno de Damasco, según informó la cadena estatal de televisión iraní Press TV.

El grupo armado rebeldes de Al Baraa secuestró a los iraníes a principios del pasado mes de agosto, según reportó Europa Press.

¿Crees que la violencia en Siria pueda empeorar?

El grupo insurgente declaró entonces que se trataba de miembros de la Guardia Revolucionaria que se encontraban en Siria para ayudar al régimen de Bashar al Assad, y amenazó con asesinarlos.

Teherán aseguró posteriormente que se trataba de peregrinos que se dirigían a santuarios chiíes en Siria.

publicidad

Gobierno libera a prisioneros civiles

La información de Press TV no precisa cuántos prisioneros han sido liberados por el Gobierno sirio. Poco antes, la agencia humanitaria turca IHH informó a Reuters que el Gobierno sirio iba a excarcelar este miércoles a dos mil 130 prisioneros civiles a cambio de la liberación de los 48 iraníes.

La mayoría de los liberados son civiles sirios, pero también figuran algunos ciudadanos turcos y de otros países.

Según el líder de IHH, Bulent Yildirim, quien se encuentra en Damasco para ayudar a coordinar el proceso, las liberaciones ya han comenzado.

El Gobierno sirio no ha confirmado estas noticias. Según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, el acuerdo para la excarcelación de los prisioneros fue posible gracias a la mediación de Turquía y Qatar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad