Rebeldes sirios descubren 23 cadáveres con 'signos de tortura'

Cadáveres con signos de tortura en Siria

Getty Images

Al menos 23 cadáveres con evidentes signos de tortura fueron descubiertos el jueves cerca de una granja en la ciudad siria de Idleb.

Golpeados antes de ser ejecutados

EL CAIRO - Al menos 23 cadáveres con evidentes signos de tortura fueron descubiertos el jueves cerca de una granja en la ciudad siria de Idleb (norte), indicaron los opositores Comités de Coordinación Local.


Según un médico que examinó los cuerpos, los fallecidos, que llevaban las manos esposadas y los ojos vendados, fueron golpeados antes de ser ejecutados por disparos en la cabeza en esta zona del norte de Siria.

El bastión opositor de Idleb, próximo a la frontera con Turquía, se encuentra controlado desde ayer por las tropas del régimen tras la retirada de los rebeldes.

El "número 2" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, explicó a Efe que las tropas de Al Asad irrumpieron ayer en la ciudad de Idleb y después lanzaron distintas operaciones y quemaron cadáveres.

Las jornadas de violencia no cesan


Los rebeldes del ELS, afirmó Kurdi, se hallan a las afueras de la localidad y se están preparando para librar nuevos combates contra el Ejército sirio.

Al menos 46 personas han muerto en Siria en una nueva jornada de violencia que coincide con el primer aniversario de la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad, apuntaron los Comités.

Entre ellos se encuentran los 23 cadáveres y otros 14 fallecidos en Idleb, así como cinco en Hama (centro), dos en Deraa (sur), uno en Homs (centro) y uno en Alepo (norte).

Según la ONU, más de 7,500 personas han muerto desde el inicio de las protestas en Siria, aunque el régimen de Damasco considera que hay grupos terroristas armados detrás de ellas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.