publicidad
.

Rebeldes sirios concentran sus ataques contra fuerzas aéreas logo-notici...

Rebeldes sirios concentran sus ataques contra fuerzas aéreas

Rebeldes sirios concentran sus ataques contra fuerzas aéreas

Los rebeldes sirios multiplicaron los ataques, concentrando sus operaciones contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea.

Agosto, el mes más sangriento

Los rebeldes sirios multiplicaron el sábado los ataques contra las posiciones del régimen de Bashar al Asad, concentrando sus operaciones contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea, responsable cada día de decenas de víctimas, según los insurgentes.

¿Crees que esté próximo a caer el régimen de Al Assad? Opina en nuestros Foros.

La Agencia France Press recordó que, a punto de cumplirse un año y medio desde el comienzo de la revuelta contra el régimen, el conflicto se endureció y dejó cinco mil muertos en agosto, el mes más sangriento, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Estas cifras son imposibles de verificar con una fuente independiente.

Moscú consideró que sería "ingenuo" pensar que el régimen sirio será el primero en retirar sus tropas, después de que, la víspera, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, estimara que la "responsabilidad principal" del fin de la violencia recae en Damasco.

En el terreno, los rebeldes se apoderaron el viernes por la noche del edificio principal de una base aérea en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera con Irak, según el OSDH.

Según informaciones que no han podido ser verificadas por el OSDH, los rebeldes se apoderaron de misiles anti aéreos.

La ofensiva rebelde

publicidad

Tras esta operación, al menos 16 soldados fueron capturados, según la ONG. Los rebeldes también atacaron en Bukamal el edificio de seguridad del ejército así como el aeropuerto militar de Hamdan.

Los insurgentes, que controlan el puesto fronterizo de Bukamal desde mediados de julio, intentan tomar el control total de esta ciudad, informó AFP.

En Idleb (noroeste), los rebeldes controlan parcialmente la base aérea de Abú el Zuhur, una de las dos más importantes de la provincia.

En esta misma región, donde varias localidades fueron bombardeadas este sábado, los rebeldes destruyeron un puesto del ejército en Harem. Seis rebeldes y ocho soldados murieron en los combates.

Cuatro soldados murieron en el ataque contra otra instalación del ejército en la provincia de Hama (centro), según el OSDH.

En Alepo (norte), donde ejército y rebeldes se enfrentan en una feroz batalla desde hace más de un mes, este sábado se produjeron combates y bombardeos en diversos barrios rebeldes.

Hallaron 18 cadáveres no identificados

En Damasco y su región, fueron descubiertos al menos 18 cuerpos no identificados de hombres ejecutados sumariamente, según el OSDH. Estos descubrimientos macabros se multiplicaron en las últimas semanas y las ejecuciones sumarias son cada vez más frecuentes en Siria, afirmó esta ONG.

Según la agencia oficial Sana, las tropas del régimen destruyeron varias posiciones de "terroristas" y mataron a muchos de ellos en la provincia de Idleb y de Alepo (norte) durante las últimas 24 horas.

publicidad

Por otro lado, la agencia informó de la liberación de 225 personas arrestadas en Damasco y en la región y afirmó que "estuvieron implicadas en los últimos acontecimientos, pero que sus manos no estaban manchadas de sangre".

'Misión Imposible 2'

El nuevo mediador para Siria, Lajdar Brahimi, quien toma posesión de su cargo el sábado en la sede de la ONU en Nueva York, tratará de poner fin a esta violencia, a pesar del escepticismo de la oposición ante el éxito de esta difícil misión.

Durante las manifestaciones del viernes, los sirios se burlaron de Brahimi, tras el fracaso de la misión de su antecesor Kofi Annan. "Lajdar: misión imposible 2", se podía leer en una pancarta en Idleb.

Más de 17 meses después del inicio de la revuelta, no se prevé ninguna salida a un conflicto que ya dejó más de 26 mil muertos, en su mayoría civiles, según el OSDH.

Tras varios llamados a la partida del presidente Asad, firmemente apoyado por Moscú, Pekín y Teherán, los países occidentales se concentran ahora en la crisis humanitaria.

Según la ONU, hay al menos 1.2 millones de desplazados en Siria y cerca de 229 mil refugiados registrados oficialmente en los países vecinos (Turquía, Jordania, Líbano e Irak).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Chivas usará uniforme rosa para el juego ante Morelia
El equipo se une así a la campaña contra el cáncer de mama que cada año lanza la Liga MX.
Boxeo
Oficial: Orlando 'Siri' Salido contra Takashi Miura
La pelea será el 17 de diciembre en el Forum de Inglewood, California.
Los clubes mexicanos podrían no ir a la Copa Libertadores del 2017
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que esta medida se tomaría debido a los cambios de calendario que hizo la Conmebol en el torneo.
Timberwolves: El mejor talento joven de la NBA y su nuevo coach buscarán la cima
La suerte está cambiando, este año con la llegada de Dunn proveniente del Draft es la pieza perfecta que necesita el coach Thibodeau.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...