publicidad
.

Rebeldes sirios concentran sus ataques contra fuerzas aéreas logo-notici...

Rebeldes sirios concentran sus ataques contra fuerzas aéreas

Los rebeldes sirios multiplicaron los ataques, concentrando sus operaciones contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea.

Agosto, el mes más sangriento

publicidad

Los rebeldes sirios multiplicaron el sábado los ataques contra las posiciones del régimen de Bashar al Asad, concentrando sus operaciones contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea, responsable cada día de decenas de víctimas, según los insurgentes.


¿Crees que esté próximo a caer el régimen de Al Assad? Opina en nuestros Foros.

La Agencia France Press recordó que, a punto de cumplirse un año y medio desde el comienzo de la revuelta contra el régimen, el conflicto se endureció y dejó cinco mil muertos en agosto, el mes más sangriento, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Estas cifras son imposibles de verificar con una fuente independiente.

Moscú consideró que sería "ingenuo" pensar que el régimen sirio será el primero en retirar sus tropas, después de que, la víspera, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, estimara que la "responsabilidad principal" del fin de la violencia recae en Damasco.

En el terreno, los rebeldes se apoderaron el viernes por la noche del edificio principal de una base aérea en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera con Irak, según el OSDH.

Según informaciones que no han podido ser verificadas por el OSDH, los rebeldes se apoderaron de misiles anti aéreos.

La ofensiva rebelde

Tras esta operación, al menos 16 soldados fueron capturados, según la ONG. Los rebeldes también atacaron en Bukamal el edificio de seguridad del ejército así como el aeropuerto militar de Hamdan.

Los insurgentes, que controlan el puesto fronterizo de Bukamal desde mediados de julio, intentan tomar el control total de esta ciudad, informó AFP.

En Idleb (noroeste), los rebeldes controlan parcialmente la base aérea de Abú el Zuhur, una de las dos más importantes de la provincia.

En esta misma región, donde varias localidades fueron bombardeadas este sábado, los rebeldes destruyeron un puesto del ejército en Harem. Seis rebeldes y ocho soldados murieron en los combates.

Cuatro soldados murieron en el ataque contra otra instalación del ejército en la provincia de Hama (centro), según el OSDH.

En Alepo (norte), donde ejército y rebeldes se enfrentan en una feroz batalla desde hace más de un mes, este sábado se produjeron combates y bombardeos en diversos barrios rebeldes.

Hallaron 18 cadáveres no identificados

En Damasco y su región, fueron descubiertos al menos 18 cuerpos no identificados de hombres ejecutados sumariamente, según el OSDH. Estos descubrimientos macabros se multiplicaron en las últimas semanas y las ejecuciones sumarias son cada vez más frecuentes en Siria, afirmó esta ONG.

publicidad

Según la agencia oficial Sana, las tropas del régimen destruyeron varias posiciones de "terroristas" y mataron a muchos de ellos en la provincia de Idleb y de Alepo (norte) durante las últimas 24 horas.


Por otro lado, la agencia informó de la liberación de 225 personas arrestadas en Damasco y en la región y afirmó que "estuvieron implicadas en los últimos acontecimientos, pero que sus manos no estaban manchadas de sangre".

'Misión Imposible 2'

El nuevo mediador para Siria, Lajdar Brahimi, quien toma posesión de su cargo el sábado en la sede de la ONU en Nueva York, tratará de poner fin a esta violencia, a pesar del escepticismo de la oposición ante el éxito de esta difícil misión.

Durante las manifestaciones del viernes, los sirios se burlaron de Brahimi, tras el fracaso de la misión de su antecesor Kofi Annan. "Lajdar: misión imposible 2", se podía leer en una pancarta en Idleb.

Más de 17 meses después del inicio de la revuelta, no se prevé ninguna salida a un conflicto que ya dejó más de 26 mil muertos, en su mayoría civiles, según el OSDH.

Tras varios llamados a la partida del presidente Asad, firmemente apoyado por Moscú, Pekín y Teherán, los países occidentales se concentran ahora en la crisis humanitaria.

Según la ONU, hay al menos 1.2 millones de desplazados en Siria y cerca de 229 mil refugiados registrados oficialmente en los países vecinos (Turquía, Jordania, Líbano e Irak).

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sebastian Giovinco asegura que quiere darle un título de la MLS al Toronto FC
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada sigue cosechando grandes actuaciones con su equipo y se postula a pelear por el premio esta campaña.
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision