publicidad
.

Rebeldes sirios aseguran haber derribado avión del régimen logo-noticias...

Rebeldes sirios aseguran haber derribado avión del régimen

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) aseguraron haber derribado un avión Mig perteneciente a las fuerzas del régimen.

La rebelión en Siria.
La rebelión en Siria.

Violencia desenfrenada en Alepo

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) aseguraron haber derribado un avión Mig, de fabricación rusa, perteneciente a las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, cuando sobrevolaba la ciudad de Alepo, en el norte del país.

¿Qué opinas de la rebelión en Siria? Participa en nuestros Foros.

El portavoz del ELS Fahd al Masri dijo a Efe por teléfono que los insurgentes abatieron con baterías antiaéreas el aparato, quie participaba en los bombardeos de la aviación del régimen contra la zona de Kafr Naha en el norte de Alepo, capital económica de Siria.

La información fue confirmada por los opositores Comités de Coordinación Local, la red Sham y la Comisión General de la Revolución Siria.

publicidad

El coordinador de la red Sham en esta ciudad, Mohamed Nur, precisó a Efe por internet que la brigada Al Mootazem Bilá (aferrados a Dios) del ELS fue la que consiguió derribar el avión.

Nur subrayó que los insurgentes atraparon al piloto, que sobrevivió.

Este suceso no han podido ser verificado de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La crisis que vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos, mientras que 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250 mil se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Turquía critica al Consejo de Seguridad

En tanto, The Associated Press informó que el primer ministro turco criticó el sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por no adoptar medidas decisivas que pongan fin a 19 meses de Guerra civil en Siria.

Recep Tayyip Erdogan dijo en una conferencia internacional en Estambul que el mundo está contemplando una "tragedia humanitaria" en Siria.

"Si aguardamos a uno o dos de los miembros permanentes... el futuro de Siria correrá peligro", dijo Erdogan.

Rusia y China "dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad " vetaron varias resoluciones que presionarían a Damasco a terminar el conflicto y acordar una transición política.

Erdogan pidió una reforma del Consejo de Seguridad, que consideró "un sistema desigual e injusto" que no representa la voluntad de la mayor parte de los países.

publicidad

Mientras hablaba, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, se entrevistó con dirigentes árabes y europeos en medio de crecientes tensiones entre Turquía y Siria.

Roces con Turquía

Davutoglu habló el sábado por la mañana con el jefe de la Liga Arabe Nabil Elaraby y posteriormente se reunirá con el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle y el enviado especial de la ONU en Siria Lakhdar Brahimi.

El miércoles, Turquía interceptó un avión de pasajeros sirio en ruta de Moscú a Damasco y confiscó pertrechos militares que iban a bordo.

Siria denunció la medida que consideró un caso de piratería aérea, mientras que Rusia dijo que la carga consistía en repuestos de radar que cumplían todos los requisitos del derecho internacional.

La agencia noticiosa estatal siria SANA dijo el sábado que Damasco respalda una propuesta del canciller ruso Sergey Lavrov para encontrar un "mecanismo de comunicación directa de seguridad entre Siria y Turquía.

SANA indicó que funcionarios del gobierno sirio y el embajador ruso en Damasco analizan la forma de establecer un comité conjunto de seguridad sirio-turco que controlaría "la situación de la seguridad en ambas partes de la frontera desde la perspectiva de la soberanía nacional de ambos países".

Turquía no formula comentarios sobre la propuesta, y no está claro si Moscú la ha presentado aún al gobierno turco.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.