publicidad
La propuesta contempla entrenar a ciertos rebeldes en armas pequeñas y en tácticas militares y de control.

Rebeldes moderados sirios podrían ser entrenados por el Pentágono

Rebeldes moderados sirios podrían ser entrenados por el Pentágono

La propuesta del Pentágono contempla que las fuerzas militares de Estados Unidos entrenen y equipen a los rebeldes moderadas de la oposición en Siria.  

La propuesta contempla entrenar a ciertos rebeldes en armas pequeñas y e...
La propuesta contempla entrenar a ciertos rebeldes en armas pequeñas y en tácticas militares y de control.

El Pentágono ha “puesto la propuesta sobre la mesa” de que las fuerzas militares de Estados Unidos entrenen y equipen a las fuerzas moderadas de la oposición en Siria, le dijeron dos funcionarios de la administración de Barack Obama a CNN.

Luego del ataque químico del 21 de agosto en Damasco, adjudicado por la inteligencia de Estados Unidos al régimen de Bachar al Asad, ésta propuesta se ha venido desarrollando.

Opina sobre esta noticia en nuestros Foros de Univision

La propuesta incluye acciones específicas de las tropas y otros aspectos militares, pero ambos funcionarios dijeron que la idea prevé que el entrenamiento sea llevado a cabo en un país cercano a Siria.

“Hemos tenido varias opciones en desarrollo que podrían ampliar nuestro apoyo a la oposición moderada, pero no se ha tomado ninguna decisión en este punto”, dijo Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos cuando la prensa le preguntó acerca del tema.

publicidad

Por el momento, cualquier entrenamiento y suministro de equipos a las fuerzas de oposición sirias ha estado bajo el amparo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y no ha sido reconocido directamente por el gobierno estadounidense.

La administración Obama ha reconocido haber proporcionado asistencia logística, humanitaria y algo de militar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Al Asad en una guerra civil que ya cumple tres años.

La propuesta contempla entrenar a ciertos rebeldes en armas pequeñas y en tácticas militares y de control, sin embargo las armas no serán suministradas por Estados Unidos ya que el Pentágono no tiene la facultad legal para armar a los rebeldes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad