publicidad
.

Rebeldes discuten condiciones de rendición de Sirte logo-noticias.cd3dd2...

Los rebeldes libios postergaron una semana, al 10 de septiembre, el ultimátum dado a los partidarios de Muamar Gadafi para que se rindieran antes del sábado, anunció este jueves a la AFP un portavoz de la rebelión en Bengasi (este).

Rebeldes discuten condiciones de rendición de Sirte

Rebeldes discuten condiciones de rendición de Sirte

Intensas negociaciones se desarrollaban este jueves para una rendición pacífica de la ciudad de Sirte, bastión del ex "Guía" libio Muamar Gadafi, cuyo paradero seguía siendo desconocido.

Los rebeldes libios postergaron una semana, al 10 de septiembre, el ulti...
Los rebeldes libios postergaron una semana, al 10 de septiembre, el ultimátum dado a los partidarios de Muamar Gadafi para que se rindieran antes del sábado, anunció este jueves a la AFP un portavoz de la rebelión en Bengasi (este).

Insurgentes postergaron ultimátum a partidarios de Gadafi

NOFILIA - Intensas negociaciones se desarrollaban este jueves para una rendición pacífica de la ciudad de Sirte, bastión del ex "Guía" libio Muamar Gadafi, cuyo paradero seguía siendo desconocido.

Jalal al Deghili, "ministro" de Defensa en el seno del buró ejecutivo del Consejo nacional de transición (CNT), afirmó que "por el momento no habrá ataque contra la ciudad de Sirte. Proseguimos nuestros esfuerzos para negociar y entrar pacíficamente en la ciudad".

Al Deghili, que viajó el jueves en la mañana al frente cerca de Nofilia, a unos 100 kilómetros al este de Sirte, precisó que las negociaciones se llevan a cabo con los líderes tribales. "Buscamos una solución pacífica para todos los libios", afirmó.

publicidad

¿Dónde está Gadafi?

En cuanto al paradero de Gadafi, Al Deghili dijo que no pensaba que este estuviera en Sirte. "Es de aquí que viene su tribu, pero no creemos que se esconda entre los suyos", declaró.

De su lado, el vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, declaró este jueves a la AFP que Muamar Gadafi podría encontrarse en Bani Walid, a unos 70 kilómetros al suroeste de Trípoli.

"Tenemos información según las cuales Muamar Gadafi estaría en Bani Walid desde hace dos días, pero esas informaciones no han sido totalmente confirmadas", declaró Ghoga que dio cuenta de la presencia de combatientes rebeldes y de enfrentamientos en esta ciudad.

Bastión de Gadafi

La localidad es considerada como uno de los bastiones del ex líder libio y feudo de la tribu de los Warfalla, una de las más poderosas del país y que cuenta con cerca de un millón de personas.

La OTAN acentuó sus ataques contra Bani Walid y Sirte, ciudad esta última donde "los líderes tribales están de acuerdo con nosotros (los rebeldes) en que no hay que llevar la guerra a la ciudad", según declaró de su lado el comandante rebelde Yunes el Abderi.

El jefe rebelde, que se declaró "muy optimista" aún cuando "algunas unidades (del ejército de Gadafi) todavía no quieren rendirse" precisó que las negociaciones duran desde hace cuatro días y que los jefes tribales cruzan cada vez la línea del frente para reunirse con los rebeldes.

publicidad

Según el corresponsal de la AFP en el terreno, este jueves en la mañana la situación en el último puesto de control antes del frente cerca de Sirte, la situación estaba en calma.

Extienden ultimátum

Los rebeldes libios postergaron una semana, al 10 de septiembre, el ultimátum dado a los partidarios de Muamar Gadafi para que se rindieran antes del sábado, anunció este jueves a la AFP un portavoz de la rebelión en Bengasi (este).

"Les damos una semana más. Sirte no es un objetivo lo suficientemente estratégico como para justificar una precipitación", declaró Mohamed Zauaui, y precisó que el ultimátum concernía igualmente las regiones del sur y centro del país, además de la ciudad natal del coronel Gadafi.

Este nuevo plazo de una semana comenzará a contar a partir del sábado, precisó.

"Queremos darnos el tiempo de hacer avanzar las negociaciones", agregó.

"Preferimos forzarlos a rendirse cortando su abastecimiento en agua y en electricidad", prosiguió.

Exigen rendición

El martes, el jefe del Consejo nacional de transición (CNT), órgano político de la rebelión, Mustafá Abdeljalil, había dirigido a los partidarios de Gadafi en las últimas plazas fuertes del régimen, entre ellas Sirte, a 360 km al oeste de Trípoli, un ultimátum, para que se rindieran, que expiraba el sábado.

publicidad

Los rebeldes afirman que continúan las negociaciones con dignatarios de esas ciudades para obtener su rendición sin que haya combates.

"Damos preferencia a todas las iniciativas que permitirían concluir en una salida pacífica pero esto podría terminar por operaciones militares", había declarado Abdeljalil el martes, esperando "no tener que recurrir a la fuerza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Osvaldo Martínez: “Si es que me voy, me quiero ir como un campeón”
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
Brayan Beckeles: “América jugó al contragolpe y así nos hicieron daño”
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
Boxeo
El boxeador Román 'Chocolatito' González, elegido Atleta del Año en Nicaragua
El cuatro veces campeón mundial de boxeo fue electo este lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).
William da Silva y su rol plurifuncional : “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.