publicidad
.

Rebekah Brooks renunció por escándalo de escuchas que sacude a grupo Mur...

Rebekah Brooks, de 43 años, ex jefa de redacción del sensacionalista News of the World, junto al magnate Rupert Murdoch.

Rebekah Brooks renunció por escándalo de escuchas que sacude a grupo Murdoch

Rebekah Brooks renunció por escándalo de escuchas que sacude a grupo Murdoch

Rebekah Brooks renunció a su cargo de directora general de News International, la filial británica del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el semanario News of the World.

Rebekah Brooks, de 43 años, ex jefa de redacción del sensacionalista New...
Rebekah Brooks, de 43 años, ex jefa de redacción del sensacionalista News of the World, junto al magnate Rupert Murdoch.

El FBI investiga denuncia de grabaciones ilícitas a familiares de víctimas del 911

LONDRES - Rebekah Brooks renunció este viernes a su cargo de directora general de News International, la filial británica del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el semanario News of the World, obligado a cerrar.

"Puedo confirmar que ha renunciado, acabamos de enviar la información interna a los empleados de News International", dijo a la AFP en Londres un portavoz.

Brooks, de 43 años, ex jefa de redacción del sensacionalista News of the World, dijo al personal que sentía una gran "responsabilidad" por la crisis que se ha extendido a Estados Unidos, donde el FBI efectúa una investigación preliminar por posibles escuchas de víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

publicidad

Su dimisión marca un nuevo capítulo en la grave crisis que sacude al grupo del australiano Rupert Murdoch, News Corp., que en una semana tuvo que cerrar News of the World y renunciar a hacerse con el control del paquete británico de televisiones de pago BSkyB.

Pérdidas millonarias

La acción de News Corp. perdió esta semana 12% en la Bolsa de Sídney.

Rebekah Brooks será reemplazada por Tom Mockridge, director de la cadena de televisión Sky Italia, integrante de News Corp.

El nuevo directivo de News International tendrá la tarea de restaurar la confianza en la filial británica de Murdoch, al frente de The Sun, el diario británico de mayor tirada, The Times y el Sunday Times.

El primer ministro británico, David Cameron, se sumó a las presiones sobre Brooks para que dimitiera, al revelarse que empleados del semanario pudieron haber interceptado en la última década los teléfonos de hasta 4 mil personas, no sólo de políticos y famosos, sino igualmente de una menor asesinada y de familiares de víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

La "séptima hija"

La salida de Brooks, considerada como la "séptima hija" de Murdoch, pone fin a una carrera meteórica de más de 20 años. En ese tiempo pasó de secretaria en el News of World a redactora jefa del dominical entre 2000 y 2003, luego del Sun hasta 2009 y por fin directora general de News International.

publicidad

"Como directora general de la compañía, tengo un profundo sentido de la responsabilidad para con la gente que hemos herido, y quiero reiterar lo mucho que lo siento por lo que ahora sabemos que ocurrió", escribió Brooks en un comunicado.

Rupert Murdoch y su hijo James, presidente de News International, prestarán declaración el martes próximo ante una comisión parlamentaria británica por el escándalo de las escuchas telefónicas.

En una entrevista con su diario estadounidense estrella, el Wall Street Journal, Rupert Murdoch insistió en que la crisis está siendo manejada "de forma extraordinariamente buena", y tachó de "mentiras" las críticas de los diputados británicos.

Nueve detenidos

Por el momento, nueve personas han sido detenidas y liberadas con condiciones en relación con el escándalo. La última de ellas Neil Wallis, ex redactor jefe adjunto del News of the World en la época de Andy Coulson, el ex director de comunicación del primer ministro David Cameron que también fue arrestado la semana pasada.

Wallis, de 60 años, fue detenido el miércoles en su domicilio de Londres como sospechoso de "conspirar para interceptar comunicaciones", y tras ser interrogado por la policía fue liberado con condiciones hasta noviembre.

El escándalo salpicó también a la policía, al revelarse que Wallis había sido contratado por el jefe de la Scotland Yard Paul Stephenson, con lo que surgieron voces que pidieron la renuncia de este alto funcionario.

publicidad

Investigación del FBI

El FBI comenzó a investigar si el imperio News Corp. de Rupert Murdoch realizó escuchas ilegales en Estados Unidos similares a las que se encuentran en el centro de un escándalo en el Reino Unido, informó la agencia federal el jueves.

Legisladores estadounidenses han pedido en estos días que se realicen investigaciones formales, incluyendo del FBI, para averiguar si los periodistas del grupo News. Corp intervinieron los teléfonos de las víctimas del 11 de septiembre, como sucedió en Reino Unido.

"Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando", dijo a la AFP el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

El FBI y el departamento de Justicia se negaron a brindar detalles sobre la investigación.

"El departamento no hace comentarios sobre las investigaciones, pero cuando encontremos evidencias de algún delito tomaremos las acciones necesarias", dijo el portavoz del departamento de Justicia.

Carta al director

El presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Peter King, republicano, envió una carta al director del FBI, Robert Mueller, urgiéndole que tomara cartas en el asunto.

"Las familias del 11-S han sufrido enormemente, pero desafortunadamente permanecen vulnerables contra actos parasitarios tan injustificables. No debemos ahorrar esfuerzos o gastos en nuestro continuado apoyo hacia ellas", escribe King.

publicidad

Los senadores demócratas Jay Rockefeller y Barbara Boxer también pidieron al secretario de Justicia Eric Holder y a la jefa de la SEC -el órgano regulador de Wall Street- Mary Schapiro, que investiguen si se ha violado alguna ley estadounidense.

Muchos demócratas creen que el canal de televisión Fox News Channel, propiedad de Murdoch, es un instrumento de los republicanos, pero la cadena niega cualquier parcialidad.

News Corp. está en el centro de los escándalos de las escuchas telefónicas ilegales en el Reino Unido que provocó el cierre repentino del diario tabloide dominical News of The World, de más de un siglo y medio de existencia.

El diario interceptó las casillas de voz de una niña asesinada y de familiares de fallecidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Rupert Murdoch y su hijo James prestarán declaración el próximo martes ante una comisión parlamentaria británica por el escándalo de las escuchas telefónicas, que este jueves condujo a la detención de otro ex responsable de la redacción del News of the World.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Cavaliers darán anillos de campeón a vendedores de comida, personal de limpieza y policías
Desde LeBron James hasta los vendedores de perros calientes recibirán su anillo de campéón.
Boxeo
Óscar Valdez: “Nos costó mucho tener este cinturón y hay que cuidarlo”
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...