publicidad
Meriam Yahia Ibrahim Ishag, hija de un musulmán, se casó con un cristiano. Foto: Redes sociales

Reaprehenden a la cristiana liberada en Sudán al intentar salir del país

Reaprehenden a la cristiana liberada en Sudán al intentar salir del país

Una cristiana sudanesa ha sido reaprehendida en el aeropuerto día después haber sido liberada de la cárcel.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, hija de un musulmán, se casó con un cristian...
Meriam Yahia Ibrahim Ishag, hija de un musulmán, se casó con un cristiano. Foto: Redes sociales

Una cristiana sudanesa fue reaprehendida en el aeropuerto de Jartum cuando se disponía a salir del país un día después de que un tribunal de apelaciones anulase su condena a muerte por apostasía, anunció a la AFP una fuente de su entorno.

"La seguridad nacional la detuvo junto con Daniel", declaró la fuente, refiriéndose a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, y su esposo Daniel Wani, de nacionalidad estadounidense.

Opina sobre esta noticia

Por el momento se desconoce el paradero de sus dos hijos, entre ellos un recién nacido.

El matrimonio fue detenido en torno a las 11:00 GMT cuando intentaba salir del país, y luego trasladado a las dependencias del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS), añadió la fuente.

publicidad

"Es su derecho irse del país", protestó la fuente, que desconoce los detalles.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de padre musulmán, fue condenada a muerte el 15 de mayo en virtud de la ley islámica en vigor en Sudán, que prohíbe las conversiones.

Casada con un cristiano y madre de un niño de 20 meses, que fue encarcelado con ella, la joven también fue condenada a 100 latigazos por adulterio. La interpretación sudanesa de la sharia considera "adulterio" la unión entre una musulmana y un no musulmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad